Pasar al contenido principal

La Dian lanza una alerta sobre correos electrónicos falsos a su nombre

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alerta a la ciudadanía sobre dos nuevas versiones de correos fraudulentos, enviados a nombre de la entidad desde las direcciones electrónicas [email protected], y [email protected], mediante los cuales informa a los contribuyentes lo siguiente:

“Debido a su deuda con el pago de sus impuestos se hará efectivo un embargo en el día de hoy”

“Debido a su deuda con el pago de sus impuestos se hará efectivo un embargo bancario”, haciendo creer a los ciudadanos que son oficiales.

Cabe señala que, aunque estos mensajes que provienen de correos con dominio @dian.com, no son oficiales, debido a que los correos de la Dian siempre terminarán en @dian.gov.co.

Tenga presente que los mensajes fraudulentos buscan engañar a las personas al mencionar un código de verificación, como usualmente y de manera oficial lo hace la entidad.

Sobre el tema, la autoridad tributaria señaló que, es fundamental validar la información emitida por la entidad y no descargar los archivos adjuntos para no ser afectado por esta conducta fraudulenta.

Recomendaciones

  1. Descargar la versión más reciente del navegador de su preferencia para asegurar que esté actualizado.
  2. Ignorar los correos electrónicos que solicitan hacer clic en cualquier enlace.
  3. No responder mensajes que pidan información personal o financiera.
  4. No abrir mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
  5. Usar programas que verifiquen automáticamente si una URL que aparece en el correo es legítima.

Adicionalmente, como apoyo para la denuncia de estos delitos informáticos y demás ciberincidentes, los ciudadanos también pueden reportar directamente este tipo de conductas fraudulentas al Centro Cibernético de la Policía Nacional.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker