Pasar al contenido principal

La defensa de las fotomultas en 11 frases

Ibagué
Autor:
Autor:

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, notificó a la ciudadanía que defenderá “a capa y espada” el proyecto de las fotomultas y que seguirá adelante con su iniciativa porque, para él, esta medida mejorará la seguridad vial de la ciudad.
 
Durante dos horas, el mandatario local, acompañado de su equipo de gobierno, no sólo resaltó las bondades de la instalación de estas cámaras “caza” infractores sino que también aprovechó para exigirle a los medios de comunicación que no desinformen ni generen suspicacias sobre este controvertido proyecto.
 
Dijo además que estudia interponer acciones legales contra las personas que lo han atacado, condenado e injuriado a través de las redes sociales, y se solidarizó nuevamente con los 14 concejales que le aprobaron las facultades para implementar el sistema de fotomultas, quienes han sido cuestionados por la ciudadanía.

Las frases de Luis H.

1. No tengo intereses personales
 
“Yo creería, incluso, que han malinformado a los organismo de control. Y qué bueno que vengan porque les vamos aclarar. Si yo tuviera miedo, o tuviera intereses personales, estaría asustado y echaría esto para atrás. Que vengan, bienvenidos, y también tengo has mis reclamos, porque a veces se condena y ni siquiera se conoce el proceso”.
 
2. Es mejor con un privado
 
“Considero, y si estoy equivocado, que me perdonen y me disculpen, nosotros no estamos en capacidad ni podríamos garantizar que las fotomultas en cabeza del Municipio sea un éxito. Reitero, la decisión de los 20 años (de concesión) será tomada con base a la propuesta de la Alianza Público Privada o con base en una información mucho más contundente, con más argumentos, que nos permita o mantenernos en los 20 años, en 15 o en 10”.
 
3. Pide veeduría
 
“Solicito el acompañamiento de los organismos de control y la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República, así como la conformación de una veeduría pública ciudadana que de manera respetuosa, con criterios de apego a la verdad, y de compromiso regional, hagan parte del proceso de protección, que desde la administración he liderado y lideraré, en defensa de los intereses del municipio”.
 
4. Tengo una APP sobre la mesa
 
“Creo que el primer paso te tengo que dar, y que ya se está dando, es la revisión de la Alianza Público Privada (APP) que está en la mesa. Yo creo que sería muy apresurado hacer más y más estudios diferentes y plantear una concesión, cuando sobre la mesa, hay ya una empresa que ha dicho yo quiero hacer ese proceso”.
 
5. Estudia demandas por ataques en redes sociales
 
“Yo sí estoy revisando una serie de correos en donde nos ridiculizan, casi que nos condenan, nos injurian y nos calumnian. Se está revisando para determinar hay o no un delito. Digamos que sí he sido hostigado o presionado de una manera grosera, y se va a revisar, y sólo los abogados nos dirán si se configura un delito. Los concejales se sienten amenazados y así lo hicieron saber a la Policía y a la Fiscalía (…) No siento miedo ni temor”.      
   
6. Que investiguen el contrato de Alejandro Méndez
 
“Toda esa parte de contratación (el contrato del estudio de fotomultas que hizo el experto en acueductos, Alejandro Méndez) va a ser objeto de investigación, es ineludible. Nos vamos a someter a esa investigación. Así yo no lo quisiera, ustedes (los medios independientes) ya lo han puesto en manos de la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y el Zar Anticorrupción, de todos los organismos de control. Si allí hubo equivocaciones y errores, tendremos que asumir la responsabilidad, para eso estamos los funcionarios públicos”.
 
7. Las cámaras no son para sancionar
 
“No es ni serán cámaras escondidas. No serán policías escondidos (…) Las cámaras no están hechas ni concebidas para sancionar ni golpear al ibaguereño y sus bolsillos, como se ha dicho. Reitero, las cámaras son medidas de seguridad, son preventivas, y buscan que, en el menor tiempo, encontremos menos infractores”.
 
8. Policía escasa
 
“Yo no me estoy inventando infracciones con las fotomultas. Ya están definidas. Pasarse en rojo es una infracción, lo que pasa es que hoy no se cobra porque no tenemos el número de policías. Con las cámaras, la policía escasa que tenemos ya no tenía esa preocupación”.
 
9. Fotomultas: la milagrosa solución
 
“Lo que demuestran los resultados donde hay cámaras, es que donde implantaron las fotomultas apareció la cultura ciudadana y la gente, yo no sé si es por es por cultura o no pagar la multa, pero ya respetan las cebras, el semáforo, no parquean en sitios prohibidos”.
 
10. Nuevamente, se declaró víctima
 
“Rechazo de manera categórica las falsas acusaciones, sin pruebas y las suspicacias motivadas por los intereses politiqueros y personales de quienes ven en cada uno de nuestros actos de gobierno un hecho de corrupción, y de quienes buscan protagonismos vendiendo mentiras y verdades a medias como una estrategia para confundir a la opinión pública y enlodar la imagen del alcalde”.
 
11. Simpática aclaración
 
“No habrá cámaras de seguridad donde hayan huecos. Hoy yo no pondría cámaras de seguridad en la Sexta, y si las pusiera creo que de nada servirían. ¿Quién excede la velocidad en la Sexta si está llena de huecos? ¿Quién anda a 60 kilómetros en la Sexta con esa cantidad de huecos? Nosotros, de poner cámaras de seguridad para controlar la velocidad, sería en vías donde hay mayor accidentalidad y, por su puesto, vías que estén en condiciones adecuadas”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker