Pasar al contenido principal

La ciudad necesita fortalecer autoridades de tránsito y no ampliar restricción de 'pico y placa': Huertas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, dijo que para mejorar la movilidad en la ciudad es necesario fortalecer a las autoridades de tránsito y no ampliar la restricción del 'pico y placa'.

De acuerdo con el representante gremial, la modificación de esta medida por parte de la administración municipal fue la salida más fácil ante la congestión vehicular que se presenta en algunas vías de la ciudad. (Ver: Conozca el nuevo horario del ‘pico y placa’ para vehículos particulares en Ibagué)

"Lo que sí le hace falta a la ciudad es autoridad de tránsito, no tenemos autoridad en las vías que se congestionan, que no son muchas. Uno no ve un guarda de tránsito en las horas pico, ni siquiera en las horas normales que uno ve carros parqueados en las calles, otros que se pasan en rojo e irrespetan las normas de tránsito", expresó Huertas.

"Entonces como no hay ningún tipo de autoridad, lo más fácil es hacer una restricción. Esto desde marzo del año pasado se lo hemos dicho al secretario de Tránsito, pero desgraciadamente fue una decisión, y como él lo dijo, va porque va. A eso tenemos que responder los ibaguereños que estamos en esta administración", añadió.

Además, lamentó que la Alcaldía hubiera tomado la decisión de ampliar la restricción sin tener en cuenta la opinión de sectores como el de las estaciones de servicio que, según Huertas, verá significativamente afectadas las ventas de combustible. (Ver: Alcalde Jaramillo dice que modificación al ‘pico y placa’ no es una medida improvisada)

"Se pueden estar pegando un tiro en el pie. Al disminuir el consumo de combustible, el ingreso por sobretasa de gasolina puede significar una pérdida importante para el municipio. No sé si no han caído en cuenta que eso puede generar un impacto delicado", subrayó el presidente Ejecutivo de la CCI.

Asimismo, dijo que el decreto que modifica los horarios del 'pico y placa' salió en un momento inadecuado, toda vez que en la temporada de fin de año dejan de circular un número importante de vehículos, razón por la que los resultados que espera la Alcaldía serán positivos. (Ver: Modificación del ‘pico y placa’ no debió hacerse en plena temporada de fin de año: Fenalco)

"Naturalmente van a dejar de estar las rutas escolares, los papás que llevan a los niños al colegio porque están en vacaciones, quiere decir que vamos a tener a la ciudad desocupada de carros y haciendo una prueba que va a confirmar el tema", indicó Huertas.

"Lo que creo es que lo hacen más para salir a decir en enero: funcionó perfectamente, lo vamos a dejar. Y la prueba es que sí funcionó. Y lo hacen es porque no tienen otras pruebas, porque no hay estudios que demuestren que Ibagué necesita un pico y placa de esa forma", concluyó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker