Pasar al contenido principal

La 'Chechi' Baena inauguró patinódromo, pero no en Ibagué, en Bolívar. Aquí sigue la incertidumbre

Ibagué
Autor:
Autor:

En presencia de ‘La Chechi’ Baena y Elías del Valle –campeones mundiales de patinaje–, la gobernación de Bolívar, inauguró este jueves una pista internacional para que 15 ligas de esta disciplina puedan entrenar. Mientras tanto en Ibagué, a cinco días de que se venza el plazo de entrega del patinódromo, los deportistas siguen a la expectativa de no saber si el contratista cumplirá o no.
 
La pista de Ruta de Patinaje “Elías Del Valle”, fue construida en el municipio de San Pablo del Sur (Bolívar), y mide 400 metros de largo y 7 de ancho, tiene cuatro curvas largas y una recta de 60 metros.
 
En el centro tiene una cancha de fútbol, y a sus alrededores está acondicionada con graderías, una estación de enfermería, baños y camerinos. Además, el sistema de iluminación permite que los deportistas puedan realizar actividades en horarios nocturnos.
 
Una obra que contempla una serie de especificaciones que la dejan con un elevado nivel, para competencias internacionales. Pues cuenta con iluminación artificial de la pista de patinaje, una subestación eléctrica, registros, postes, proyectores y cuarto de control.

La inversión tuvo un total de 3 mil 500 millones de pesos y la obra se ejecutó a través del Instituto de deportes de Bolívar, Inderbol. Un costo bastante inferior, en comparación con los 8 mil 667 millones que el IMDRI de Ibagué tiene destinado para el patinódromo, que no estará terminado para el inicio de las justas. (Vea Algunos escenarios de Juegos Nacionales estarían listos en 2016)
 
Este preocupante panorama, no sólo tiene inquietados a los deportistas y entrenadores del Tolima. Hace un mes, ‘La Chechi’ manifestó en las redes sociales su inconformismo con el retraso de las obras. Cuestionó que “a 46 días –en ese entonces– del inicio de competencias y vemos que la ‘pista apenas toma cara’”. (Vea Dura Crítica de ‘La Chechi Baena a organización de los Juegos Nacionales en Ibagué)

“Un potrero con pista”

Sin embargo, la Administración del saliente alcalde Luis H. Rodríguez se mantiene optimista frente a la realización de las competencias de esta disciplina.
 
Según una fuente del IMDRI, confían en que la pista estará lista el próximo 30 de septiembre. Razón por la que Coldeportes piensa autorizar para poner unas graderías portátiles, y así los familiares puedan acompañar a los deportistas.

 

“Sería algo así como un potrero con pista”, señaló la misma fuente. Además, indicó que con el ‘guiño’ de esta entidad, les daría viabilidad para que las competencias se hagan al aire libre, sin edificio ni estructura.
 
Es decir, Ibagué celebraría sus cumpleaños con la inauguración de las justas de patinaje, el 12 de octubre. Aunque, como la mayoría de los escenarios, “la dicha no puede ser completa”. Los deportistas no van a tener camerinos, se acondicionarán algunas carpas en reemplazo. 
 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker