Pasar al contenido principal

La odontóloga que obsequia limpiezas dentales por regalos para niños en Navidad en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Dibujar una sonrisa en el rostro de los niños más vulnerables de la ciudad. Ese ha sido el propósito de Sandra Marín, una odontóloga de la Dorada (Caldas) que llegó a Ibagué en el año 2013 a realizar su práctica rural.

Dice que fue por cosas de Dios que arribó a la capital tolimense, sin pensar que se enamoraría profundamente de la ciudad.

“Creo que soy más ibaguereña que cualquiera. Todo lo que soy se lo debo a esta ciudad”, relata Sandra.

Tanto es su cariño, que desde hace un año lidera una importante labor social para ayudar a los niños de más bajos recursos en la ciudad.

Se trata de ‘Intercambio de sonrisas’, una campaña en la que los ciudadanos pueden donar un regalo de navidad a cambio de una fase de higiene oral.

“La sonrisa de un niño no tiene precio. No te imaginas lo feliz que uno se siente de ver feliz a otra persona. Ellos son felices con lo que para muchas personas es poco”, cuenta la profesional.

“Nunca pensé que fuera a tener tan buena acogida. El año pasado alcanzamos a recoger 880 regalos con el apoyo de mis pacientes, amigos, gente que me sigue en redes sociales, a quienes les gustó esta campaña”, agrega.

Además, menciona que esta labor ha sido apoyada por muchas personas de buen corazón que hacen sus donaciones sin esperar algo a cambio y que también dedican su tiempo a esta campaña.

“Muchas personas hacen parte de este proyecto, no es algo que solamente yo saque adelante porque no es posible. Colaboran con sus donaciones, con su tiempo. Hay algunas que si aceptan la fase de higiene oral, mientras que otras no la piden”, relata Sandra.

De este modo, dice que para este año la meta es recoger 1.000 regalos, los cuales serán entregados a los niños tanto de Ibagué, como de las veredas y corregimientos aledaños.

“Hemos hecho entregas en lugares como San Bernardo, San Juan de la China, La Flor, San Luis, el barrio Matallana, entre otros. Este año vamos a escoger también zonas más alejadas de la ciudad a donde tal vez no llegan estas ayudas”, explica Marín.

Para esto, la odontóloga se contacta con los líderes de estas comunidades, con el fin de que ellos le entreguen una lista de los niños que participan en las novenas, clasificados por edades.

“Hay todo un proceso de selección detrás de esto para que realmente sea una labor muy bonita y completa”, resalta la profesional.

En este sentido, quienes estén interesados en realizar las donaciones pueden dirigirse al consultorio de Marín, ubicado en el Edifico Lima, de la calle 37 con carrera Quinta.

“Nunca se le ha puesto un valor a los detalles, más que eso es poder hacer feliz a un niño que mucha gente olvida”, expresa la odontóloga.

 

De esta forma, explica que la recolección de regalos irá hasta el próximo 10 de diciembre y que la entrega de los mismos se realizará del 19 al 22 del mismo mes, días en los que los niños estarán reunidos, participarán en la novena y recibirán el obsequio.

“Mi casa se convierte como en la bodega de los regalos. Allí es donde se reúnen las personas que quieran ayudar a seleccionar y empacar los detalles. El papá Noel que ayudó el año pasado, quiere repetir esa labor en esta ocasión”, señala Sandra.

Finalmente, dice que espera poder continuar con labores sociales como esta, con el fin de “alegrar a los niños en estas fechas, en las que ellos esperan tanto”.

Contacto para donaciones*

Instagram: smilemarin

Facebook: Sandra Marín

Celular: 3148727391

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker