Pasar al contenido principal

La campaña “Muchos Más Estudiando” llegó a todos los municipios del Tolima

Ibagué
Autor:
Autor:

Con el propósito de incentivar a las comunidades frente al acceso a la educación oficial, se adelantó en el Tolima la campaña “Muchos Más Estudiando”, que comprendió visitas a todos los municipios con Encuentros por la Educación.

Estos espacios permitieron que las autoridades locales, la comunidad educativa y los padres de familia conocieron el panorama escolar de cada población, en temas de trascendental importancia como los resultados de las Pruebas Saber. Asimismo, se establecieron compromisos con los niños, niñas y adolescentes que garantizarán el acceso y la permanencia en las aulas escolares.

Luego de la conformación de las mesas por la educación, se hará seguimiento a los compromisos y propósitos hechos en el Pacto por la Educación para garantizar que todos los actores sociales contribuyan con la meta de la Administración Seccional referente a que todos los niños, niñas y adolescentes deben estar en las aulas escolares.

En cifras, se establecieron 46 mesas educativas municipales y más de 10 mil personas se unieron a este proceso escolar, promovido por la Gobernación del Tolima.

En el último encuentro municipal por la educación, realizado en Cajamarca, el secretario de Educación del Tolima, Melquisedec Acosta, afirmó que la única forma para salir de la pobreza es la educación, por cuanto se hace necesario que los padres de familia y comunidad en general le apuesten a la educación oficial que es gratuita y que brinda servicios como transporte y alimentación, elementos que pretenden garantizar permanencia escolar.

Entre tanto, el alcalde de Cajamarca, Luis Evelio Gómez, resaltó el compromiso de la Administración Departamental por la educación, ya que con espacios como ese aumentan el interés y el amor por la educación.

Ever Freddy Muñoz, párroco del corregimiento de Anaime, manifestó que se debe tener claro que en el Tolima existe compromiso total por la educación y que los padres de familia deben recordar que la formación escolar es de gran importancia para el desarrollo de las comunidades.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker