Pasar al contenido principal

La campaña de la Gobernación para cambiar alimentos por material reciclable

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con la finalidad de garantizar la protección alimentaria en el Tolima, la Gobernación adelantará este fin de semana, 23 y 24 de febrero, la campaña 'Cambio Verde' en Ibagué, la cual tiene como fin hacer un trueque, como en la época antigua, donde se daba un intercambio entre productos.

La jornada, que es liderada por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, tiene el apoyo de la RAPE, región central, e iniciará a partir de las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el salón de Asojuntas del barrio El Jardín el primer día, y el segundo en el parque principal del barrio Especial El Salado.

"El proyecto consiste en cambiar el material reciclable que tenemos en nuestra casa por comida, pero esta comida no la vamos a comprar en los supermercados, ni mucho menos en las grandes superficies, sino que son frutas y verduras que las estamos comprando directamente con nuestros campesinos del Cañón del Combeima", explicó Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

El funcionario fue enfático en precisar que dicho programa consiste en cambiar material reciclable como aluminio, plástico, papel, cartón, chatarra y vidrio, por alimentos, promoviendo así el cuidado del ambiente.

Carlos Quiroga también argumentó que ya se hizo una socialización previa con las comunidades para que este fin de semana se den los trueques de productos.

"Si el proyecto tiene buena acogida se buscará la manera de institucionalizarlo o al menos llevarlo a otras comunas o municipios del departamento", precisó Quiroga.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo finalizó diciendo que antes de llevar a cabo la campaña hicieron una investigación para verificar si era más factible que las personas entregaran sus elementos reciclables en almacenes recicladores para recibir mayor ingresos, pero no fue así.

"Hicimos ese ejercicio económico y nos dimos cuenta que la remuneración no era buena y que es más favorable lo que nosotros vamos a entregar".

De acuerdo con el funcionario, la jornada se extenderá dos fines de semana más, cada 15 días.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker