Pasar al contenido principal

"La Cámara de Comercio no puede sacar la gente a los gorrazos"

Investigación
Autor:
Autor:

Fotos: Fredy Gutiérrez/ELOLFATO.COM
 
Comenzó el conteo regresivo para la elección de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) para el período 2014-2018 y uno de los candidatos ‘de peso’ es el reconocido comerciante Adriano Díaz, propietario de la ferretería Al día, quien integra la plancha número 11 junto con el constructor Fernando Soto como suplente.
 
ELOLFATO.COM habló con el reconocido empresario sobre su aspiración, la impresión que tiene de los más recientes escándalos que ha librado la Cámara de Comercio de Ibagué en los últimos años y cuáles son sus propuestas para llegar a la junta directiva de esta entidad.
 
¿Es la primera vez que postula su nombre para unas elecciones de junta directiva de la CCI?
 
Sí. Es la primera vez.
 
¿Por qué lo hace?
 
Tengo más de 30 años como comerciante, esta ciudad me ha dado todo y es el momento de retribuir en algo. Tenemos que trabajar por una Ibagué mejor, y el sector privado tiene mucho por aportar.
 
¿Cómo?
 
Hay muchas cosas que se pueden hacer y sólo es necesario tener voluntad. No todo se hace con dinero. Tenemos que embellecer la ciudad, desarrollar programas para mejorar las fachadas, recuperar los separadores viales y promover campañas de amor por Ibagué.
 
Pero… ¿Será posible que la próxima junta trabaje unida?
 
La Cámara de Comercio de Ibagué tiene que concentrarse en las cosas para las que fue creada. Debemos servir de enlace entre lo privado y lo público, hay que defender los intereses de los comerciantes, capacitarlos, apoyarlos… Pero lejos de los intereses personales y políticos…
 
¿Cómo podrán resolver el problema de elección de presidente ejecutivo?
 
Es preocupante la falta de continuidad en la presidencia ejecutiva de la Cámara  de Comercio durante los últimos 10 años. Yo propongo que se contrate una empresa cazatalentos para que haya un proceso de selección apartado de los intereses locales o personales.
 
¿Qué opina de la salida del señor Silverio Gómez?
 
Independientemente de las razones que haya tenido la junta directiva, pienso que al ser humano hay que saberlo tratar y no me parece bien que saquen a las personas a los ‘gorrazos’. Hay otras maneras. 

RECUERDE

 
Las elecciones se realizarán este jueves 18 de diciembre, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y se elegirán seis miembros principales con sus respectivos suplentes.

LOS LUGARES DESIGNADOS PARA VOTAR SON:
 
Sede principal         Calle 10 No. 3-76 auditorio principal segundo piso. Ibagué
Sede Alameda         Calle 69 No. 5-33 Local 1 Conjunto Residencial Alameda. Ibagué
Sede Cajamarca     Calle 6 No. 7-52 Alcaldía Municipal
Sede Venadillo       Carrera 5 No. 1-64 Esquina.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker