Pasar al contenido principal

La bancada tolimense está echando “globos” con recursos de Juegos Nacionales, dice Juan Espinosa

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, inició el año lanzado puyas a los congresistas del Tolima, quienes anunciaron que se reunirán el próximo 16 de enero con el presidente Iván Duque para gestionar $25.000 millones para la culminación de los escenarios deportivos de Ibagué.

Para el funcionario, este encuentro entre los legisladores y el jefe de Estado es simplemente “un globo” y una “tomada de tinto” porque los recursos que prometen tramitar ya están en las cuentas del Municipio desde el año 2015, cuando los asignó el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

La declaración del Secretario surgió como respuesta a las afirmaciones del representante a la Cámara Ricardo Ferro, quien fue el que hizo el anuncio de que la bancada tolimense gestionaría $25.000 millones para estas obras. (Ver: Congresistas tolimenses gestionarán $25.000 millones para culminar escenarios deportivos de Ibagué)

"Para nosotros es muy claro que esa reunión del 16 de enero no le va a aportar recursos al Municipio, en la medida que los $25.000 millones de Coldeportes fueron recursos que ya asignó el gobierno de Juan Manuel Santos, que están en nuestras arcas y que están a través de un convenio", dijo el funcionario.

"Esos globos de que vamos a reunirnos para pedir $25.000 millones, que ya los tenemos, yo digo que hay que ser mucho más concretos. Eso es más una tomada de tinto para ver si la administración tiene o no que devolver $25.000 millones que ya tenemos", añadió.

En este sentido, dijo que los congresistas no dejaron claro si gestionarán $25.000 millones adicionales al dinero que ya se encuentra en las cuentas bancarias de la administración municipal y aclaró que la Alcaldía necesita una suma de $170.000 millones para culminar los escenarios deportivos de Ibagué. 

"La necesidad del Municipio no es de $25.000 millones, es de $170.000 millones que valen los escenarios deportivos. Si nos consiguen $25.000 millones adicionales a los $25.000 millones que ya tenemos, pues muchas gracias y bienvenidos", manifestó Espinosa.

"Pero si están hablando de los mismos $25.000 millones que ya están girados al Municipio desde el año 2014, pues realmente no estamos hablando de nada novedoso", agregó.

Entre tanto, dio a entender que los congresistas tolimenses no conocen a profundidad lo que se necesita para culminar los escenarios, por lo que los invitó a que se reúnan con el mandatario local y con la gerente del Imdri, Diana Cepeda, para que se enteren de los detalles de las obras.

"Traigan soluciones realmente importantes que nos permitan viabilizar no solamente los escenarios deportivos, sino dejar al Municipio en unas mejores condiciones", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker