Pasar al contenido principal

La asesora del San Francisco, ficha clave de ‘Los Trillizos’ en la campaña de Jhon Espero Toledo

Investigación
Autor:
Autor:

Nohora Esperanza Luna, la asesora de la gerencia del hospital San Francisco que fue sorprendida en la campaña del candidato a la Alcaldía de Ibagué Jhon Esper Toledo liderando las brigadas de salud, no es una contratista más que lucha por mantener su contrato de 42 millones anuales en la administración municipal, si resulta elegido Toledo. (Ver Asesor de la gerencia del hospital San Francisco lidera brigadas de salud de Jhon Esper Toledo)

Luna sería una ficha fundamental y de absoluta confianza en la estructura política conocida como ‘Los Trillizos’, que integran el actual alcalde Luis H. Rodríguez, y los exmandatarios Jorge Tulio Rodríguez y Jesús María Botero, quienes se han repartido el control de la ciudad desde hace más de una década.

Su cercanía con los jefes de esa organización es irrefutable. No sólo es la mano derecha de la gerente del hospital San Francisco, Fanny Gómez, sino que participa en eventos sociales privados, como se observa en esta fotografía tomada hace 10 meses, en donde sale compartiendo unos tragos con Luis H. Rodríguez, Jesús María Botero y Silvia Ortiz, esposa de Botero.

Ella empezó desde la campaña de Jorge Tulio, después estuvo en la primera campaña de Luis H. (que perdió con Rubén Darío), continúo con Chucho Botero y luego otra vez en la de Luis H. (cuando salió electo en 2011). Ahora está metida de pies y manos en la campaña de Jhon Esper”, dijo una persona que perteneció al equipo político de ‘Los Trillizos’.

Nohora Esperanza Luna logró convertirse en una ficha fundamental porque sabe manejar la maquinaria barrial. Desde el hospital San Francisco logra mantener una cercana relación con los líderes de Ibagué y se encarga de brindar solución a cada necesidad.

Por eso a ella le hacen el contrato rapidito, se lo dejan listo desde diciembre, y es de los primeros que se firma. Y se lo hacen de una vez por 12 meses”, dijo una fuente del hospital San Francisco. Este año, el contrato Nohora Luna aparece firmado el 2 de enero.  (Ver contrato)

Siempre con su base de datos en la mano

Nohora Luna y la campaña de Jhon Esper Toledo se cuidan de no publicar fotografías en las que aparezca la asesora del San Francisco, pero en dos imágenes que han hecho llegar a la redacción de ELOLFATO.COM siempre aparece ella con una tabla azul y unas hojas en las que posiblemente registra los datos de los posibles electores.

Así apareció en la brigada de salud junto a la esposa de Toledo, la señora Leonor Elena Callejas.


Recientemente, en una actividad de la campaña en la comuna número ocho, Luna está con su tabla azul en una maleta que llevaba en su mano izquierda.


Como se mencionó en el artículo de la semana pasada, la contratista no está impedida para participar activamente en política pero sí resulta necesario revelar quiénes mueven los hilos del poder desde la administración a favor de uno de los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, hechos que ya está documentando la Procuraduría General de la Nación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker