Pasar al contenido principal

La ambigua respuesta de Alberto Girón sobre su posible aspiración a la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), José Alberto Girón, aclaró que hasta el momento no ha renunciado a este cargo para aspirar a la Alcaldía de Ibagué. Sin embargo, su respuesta ante la pregunta de si participará o no de las elecciones regionales fue bastante ambigua.

“La información que salió ayer es una información que no es cierta (…) yo no he presentado renuncia irrevocable, no he presentado ningún tipo de renuncia al señor Alcalde, que hoy lo aclaró”, señaló Girón. (Ver: El lujoso estilo de vida del gerente del Ibal)

Ante el interrogante de si aspirará o no a la Alcaldía, se remitió a responder que puede ser una opción, pero que mientras no exista una decisión al respecto seguirá cumpliendo con su trabajo.

“Yo creo que todos los ciudadanos podemos ser elegidos y elegir, uno cuando está en esto de la administración pública puede perfectamente aspirar a todo esto. En este momento eso no se ha decidido, esperamos seguir trabajando por la ciudad y en el momento en que eso sea pertinente pues se le dará a conocer a la ciudadanía”, precisó.

Además, entregó un argumento que deja ver que esta decisión podría estar en manos del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Vamos a seguir trabajando en el Ibal todos los días, si el señor Alcalde considera que yo tengo que ir hasta el 2019, pues hasta el 2019 estamos trabajando, pero en este momento estamos es concentrados en sacar la empresa adelante”, indicó.

De hecho, fuentes de la Alcaldía le explicaron a EL OLFATO que la candidatura de Girón está en análisis y estarían esperando nombrarlo como el candidato de la administración en octubre, basados en un concepto del Consejo Nacional Electoral (CNE), que señala que los servidores públicos que deseen participar en las próximas elecciones podrán renunciar a sus cargos hasta un año antes de la contienda. (Ver: Procuraduría abre investigación en contra de Alberto Girón por la compra de los tubos del Ibal)

No obstante, existe otra teoría que indica que para no incurrir en inhabilidades, los aspirantes deben apartarse de sus cargos un año antes de la inscripción de las candidaturas, no de las elecciones. Precisamente, por esta razón, Andrés Fabián Hurtado, exsecretario de Infraestructura del Tolima, y Ricardo Orozco, exsecretario del Interior Departamental, dejaron sus puestos para cumplir con este requisito. (Ver: Ricardo Orozco deja la secretaría del Interior en julio para aspirar a la Gobernación del Tolima)

Alberto Girón ha estado al frente del Ibal desde el 2016 y desde entonces ha tenido que enfrentar varias investigaciones, una de ellas, por la adquisición irregular de la costosa tubería para la construcción del acueducto alterno de Ibagué, entre otras irregularidades.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker