Pasar al contenido principal

La Alcaldía de Ibagué se definirá entre Jhon E. Toledo y Guillermo Alfonso Jaramillo, dice Roy Barreras

Ibagué
Autor:
Autor:

Para los directivos del partido de La U, la Alcaldía de Ibagué se definirá entre dos candidatos: Jhon Esper Toledo y Guillermo Alfonso Jaramillo, y por esa razón decidieron entregarle el aval a Toledo y no a Pompilio Avendaño. 

Roy Barreras, senador y presidente del partido de la U, explicó que después de analizar los resultados de encuestas internas, en las que aparecerían en los primeros lugares Toledo y Jaramillo, optaron por dejar por fuera de la carrera a la Alcaldía de Ibagué a Pompilio Avendaño, quien no habría despegado en los sondeos de opinión. 

“Uno tiene que ser claro: en Ibagué, hoy, el asunto se dirime entre Jhon Esper Toledo y Guillermo Alfonso Jaramillo, lo saben ustedes (periodistas), lo saben los analistas políticos y nosotros queremos para Ibagué no solo un buen gobierno sino un gobierno con todo el respaldo de la Unidad Nacional para llevar a Ibagué los recursos y el apoyo que necesita”, dijo Barreras a la emisora Ondas de Ibagué.   

Al ser interrogado por el origen de la encuesta, el político vallecaucano aseguró que el partido de La U contrató encuestas en todas las ciudades capitales, y que con base a los resultados de esos sondeos se tomaron decisiones “objetivas”.   

Barreras también aprovechó para salir en defensa del representante Carlos Edward Osorio, señalado de traicionar a Pompilio Avendaño para favorecer a Jhon Esper Toledo.  Manifestó que Osorio abogó hasta última hora por Avendaño y habría pedido más tiempo para que el empresario y político creciera en las encuestas. 

Igualmente elogió el compromiso de Pompilio Avendaño con el partido de La U en los más recientes procesos electorales, pero reiteró que había que analizar las realidades políticas locales

Muy a su estilo, el senador Barreras ilustró la situación de entrega de avales con un ejemplo futbolístico y se comparó con el técnico de la selección Colombia de fútbol, José Néstor Pékerman.  

Les ponía el ejemplo de Falcao, a quien  todos los colombianos queremos, y sin embargo cuando uno es director técnico tuvimos que ver a Pékerman que en algunas ocasiones sacó a Falcao para meter a James o para meter a Jackson,  porque cuando el jugador que uno quiere no está haciendo su mejor desempeño por muchas razones, y no por falta de voluntad, pues el partido tiene la obligación de tomar decisiones para garantizar buen gobierno para Ibagué. Este no es un asunto de favores personales ni es un asunto de cariño o queridura”, anotó.

Jhon Esper Toledo, coincidencialmente, había programado su inscripción ante la Registraduría este viernes 17 de julio, a las 8:00 de la mañana.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker