Pasar al contenido principal

La Alcaldía de Ibagué, Cemex y LG definieron acuerdo de cooperación para construir granja solar

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ibagué tendrá una granja solar que le suministrará energías limpias y sostenibles al sistema de alumbrado público con el apoyo de Cemex y LG. El acuerdo de cooperación ya quedó definido y se iniciará la etapa de estudios técnicos, económicos y legales.

Según explicó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en este proyecto, que se viene estructurando desde inicios de 2018, el municipio participará en calidad de socio y será financiado por las dos compañías. (Ver: Ibaguereños cuentan con la primera ciclorruta iluminada con energía solar del país)

“Hemos venido trabajando con ellos desde principio de año y ya nos presentaron propuestas muy serias. Ellos están interesados en invertir para la construcción de una granja solar que nos permita producir más de 30 megavatios”, precisó el mandatario.

Por otro lado, señaló que la granja estaría ubicada en un lote propiedad de la Alcaldía en la vía Doima – Buenos Aires. Allí se destinarían 16 hectáreas para instalar los páneles solares que producirán la energía renovable.

“Esta es una iniciativa de dos grandes compañías conscientes de la importancia de las energías limpias. Este proceso no sería posible sin el apoyo institucional de la Alcaldía, por eso empezaremos a hacer los estudios para determinar si el lote que tiene la ciudad puede ser aprovechado para generar energías sostenibles”, indicó Dae Yeung Um, director Comercial de LG CNS para América Latina. (Ver: Enertolima inauguró la primera estación de carga con energía solar en Ibagué)

Además, con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, la energía que produzca la granja solar podrá ser utilizada en la planta de Cemex.

El Alcalde de Ibagué concluyó resaltando el potencial que en este sentido tiene la ciudad y agregó que esta iniciativa también contempla la construcción de un parque temático en el que se resaltará la importancia de este tipo de energías para la preservación ambiental.

“Nosotros nos hemos vinculado porque creemos que la sostenibilidad está en las energías renovables. Hemos integrado un equipo con el Municipio, y creemos que Ibagué tiene mucho potencial por ser una ciudad amigable con el medio ambiente”, concluyó Jaramillo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker