Pasar al contenido principal

La Alcaldía de Ibagué abrió dos comedores comunitarios nuevos en La Florida

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con la apertura de dos nuevos comedores comunitarios se benefician 100 adultos mayores y 103 niños y niñas del barrio La Florida. Allí, la Administración Municipal invirtió cerca de $76 millones en la adecuación de los espacios, compra de menaje y gastos de funcionamiento.

Estos lugares están brindando este servicio, que es gratuito, desde el mes de abril. (Ver: Nuevo comedor comunitario en el barrio El Triunfo de Ibagué beneficiará a 100 niños y niñas)

Esto tiene que ver con todo el trabajo que venimos haciendo con la infancia y adolescencia, madres gestantes y adultos mayores. Así vamos cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo”, explicó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario local agregó que este tipo de estrategias son fundamentales porque permiten que las personas de bajos recursos accedan a una alimentación de alta calidad nutricional y planificada según los requerimientos de cada edad.

“Aquí también tenemos funcionando el comedor infantil. La intención es abrir más de estos sitios en los que también se ofrecen actividades lúdicas y atención diferencial. Seguimos invirtiendo en los más necesitados y vulnerables”, precisó.

Según Lucía Moscoso, beneficiaria del servicio que presta el comedor, los almuerzos que allí se brindan son una ayuda importante para los adultos mayores que no cuentan con suficientes recursos.

“La comida es muy buena, siempre hay un menú variado. Agradecemos que la Alcaldía haya puesto los ojos en este sector”, manifestó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker