fbpx Vuelve y juega: cancelan audiencia contra Hurtado en caso de 'piques' ilegales porque su abogado manifestó problemas de salud | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vuelve y juega: cancelan audiencia contra Hurtado en caso de 'piques' ilegales porque su abogado manifestó problemas de salud

El abogado del mandatario, Andrés Felipe Caballero, utilizó una incapacidad médica de dos días por un malestar general para aplazar la audiencia. La maniobra no es nueva.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Vuelve y juega: cancelan audiencia contra Hurtado en caso de 'piques' ilegales porque su abogado manifestó problemas de salud

El juicio de los ‘piques’ ilegales parece una novela sin fin. La audiencia programada para este lunes 6 de junio se canceló otra vez por una excusa médica del abogado del alcalde de Ibagué, Andrés Felipe Caballero.

La audiencia –que deberá aplazarse– era de juicio oral y se realizaría por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, ya que el primer delito por el que se le acusaba al mandatario, peculado por uso, precluyó por vencimiento de términos en noviembre de 2021. (Ver: ‘Piques ilegales’: crónica de una prescripción anunciada)

De hecho, la maniobra por quebrantos de salud ya había sido empleada en el pasado por la defensa de Hurtado para dilatar el proceso que se adelanta en su contra por la investigación de los ‘piques’ ilegales del Aeropuerto Perales en 2014. (Ver: Sigue la burla a la justicia en el proceso de los ‘piques ilegales’: abogado de Hurtado impidió audiencia por quebrantos de salud)

Esta vez, con la excusa de una incapacidad médica de dos días por un malestar general, la estrategia funcionó nuevamente en favor de Hurtado y dejó a la Fiscalía, la Procuraduría y el representante de la Aeronáutica Civil esperando. (Ver: Continuó el show de los piques ilegales en el 2022: aplazan la primera audiencia del año)

La frustrada audiencia de este lunes le daría la palabra al enfermo abogado Andrés Felipe Caballero para que acabara su intervención que lleva más de tres meses en etapa de presentación de pruebas.

Hecho esto, se podría proceder a realizar los alegatos de conclusión con el objetivo de que el Juez 2 Penal del Circuito emitiera el sentido del fallo y la posterior lectura de la sentencia. La audiencia estaba programada para todo el día.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker