Pasar al contenido principal

'Villa Resistencia': la invasión que tiene maniatada a la Alcaldía de Ibagué

La invasión, ubicada en la comuna Ocho, no ha sido desalojada porque un Juez del municipio ordenó la suspensión de ese procedimiento policial.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
'Villa Resistencia': la invasión que tiene maniatada a la Alcaldía de Ibagué
Foto: EL OLFATO

'Villa Resistencia', la invasión ubicada en la comuna Ocho de Ibagué, tiene a la Alcaldía de Ibagué con las 'manos atadas'. 

Desde el pasado mes de junio, la Jueza Cuarta Administrativa Oral del Circuito ordenó que se suspendiera el desalojo de las personas que se ubicaron allí de forma ilegal, lo que 'tiene en jaque' a las autoridades locales. (Ver: Juez de Ibagué ordenó suspender el desalojo de la invasión de la comuna Ocho)

Tal es la ventaja que han tomado los invasores por esta situación, que ya hasta cuentan con servicio de luz en sus viviendas improvisadas. 

Un vecino aledaño a este lugar, que se ubica justo al lado de la Ciudadela Simón Bolívar, afirmó que "ellos cada día construyen más, ya hicieron conexiones de luz fraudulentas y de noche hay hasta detonaciones como si fueran disparos o mechas". 

Asimismo, recordó que para avanzar en esa construcción, los ciudadanos han talado varios árboles de la zona, causando daño en el medioambiente. 

A eso, dijo, se suma la inseguridad que sienten los residentes de ese sector de la capital tolimense porque se estarían incrementando los hurtos. (Ver: Invasores de un predio cerca a la Ciudadela Simón Bolívar están amenazando a los residentes del sector)

Frente a esa situación, fuentes de la Alcaldía Municipal afirmaron que no se ha podido actuar para continuar con el desalojo por el fallo ya mencionado y, además, porque el Ministerio de Vivienda, que es el dueño del predio ocupado, no ha elaborado la respectiva querella. 

En ese sentido, por ahora, lo que está haciendo la Policía Metropolitana de Ibagué es disponer de un CAI móvil en la zona, buscando prevenir delitos como los que denuncian los vecinos. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker