fbpx Video confirma complicidad de uniformados de la Policía en caso de narcoavioneta | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Video confirma complicidad de uniformados de la Policía en caso de narcoavioneta

Un hombre que porta uniforme e insignias de la Policía es quien le pasa las cajas cargadas con cocaína a otra persona, para que las organice dentro de la avioneta.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Video confirma complicidad de uniformados de la Policía en caso de narcoavioneta

El caso de la narcoavioneta decomisada el pasado 23 de mayo en el Aeropuerto de Providencia, con 446 kilogramos de cocaína, tiene un nuevo elemento que será contudente en las investigaciones que adelantan las autoridades. 

Se trata de un video en el que quedaría evidenciada la participación de uniformados de la Policía Nacional en este hecho que le dio la vuelta al país. (Ver: Decomisan droga en la avioneta de un piloto y empresario tolimense)

Es una grabación de un minuto y medio en la que aparecen cuatro hombres cargando la aeronave, que le pertenecía al empresario tolimense Fernando Escovar, con lo que supuestamente eran ayudas humanitarias y tapabocas.

Según ese registro, todo ocurrió después de las 5:30 de la mañana. El fragmento del video revelado por la W Radio corresponde al espacio entre las 5:54 y 5:56 a.m de ese día. 

Las imágenes muestran a estas personas, una de ellas con uniforme e insignias de la Policía, bajando las cajas de una camioneta y organizándolas dentro de la avioneta. (Ver: Fiscalía incautó narcoavioneta de empresario tolimense que iba cargada con cocaína)

Las autoridades presumen que, luego de llegar a Providencia, una lancha go fast llevaría el cargamento a Centroamérica. Allí, grupos criminales se encargarían de contactar a los carteles mexicanos para llevar la droga hasta Estados Unidos. 

Así las cosas, este nuevo elemento seguramente será fundamental en las indagaciones que adelanta tanto la Fiscalía General de la Nación como la propia institución. (Ver: Investigan complicidad de policías en caso de narcoavioneta decomisada en Providencia)

Por este caso ya fueron judicializados tres hombres: Juan Camilo Cadena Botero y Harold Dario Rivera, piloto y copiloto de la aeronave, quienes fueron imputados por los delitos de lavado de activos y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y el capitán de la policía Jorge Isaac Aguilar García, quien habría llamado a sus compañeros del aeropuerto El Embrujo de Providencia para que permitieran el paso de las cajas.

Además, en esta situación también resultó involucrado el esposo de la actriz Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo, quien fue copropietario del vehículo. (Ver: Patrulla Aérea dice que narcoavioneta nunca ha prestado servicios humanitarios y niega cualquier relación con piloto tolimense)

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker