fbpx Víctimas piden no conceder libertad al padre Fredy Martínez en juicio por abuso sexual  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Víctimas piden no conceder libertad al padre Fredy Martínez en juicio por abuso sexual 

Este martes se llevará a cabo la audiencia de lectura de fallo. Las víctimas hicieron un llamado a la justicia para que no se conceda la petición de libertad que interpuso el abogado del religioso.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
 Víctimas piden no conceder libertad al padre Fredy Martínez en juicio por abuso sexual 

Ante el Juzgado Séptimo Penal del Circuito se llevará a cabo este martes la audiencia de lectura de fallo, en la cual se definirá si se otorga la libertad al padre Fredy Martínez Cruz, quien es acusado del delito de abuso sexual.  

Cielo Hernández, una de las presuntas víctimas, hizo un llamado a la justicia para que no se conceda la petición de libertad que interpuso el abogado del padre Fredy, y que se otorguen garantías a las demandantes mientras se lleva a cabo el juicio oral.

"Es un peligro para la sociedad y eso lo sabemos todos los implicados. Pero necesitamos que mientras haya un juicio y esté imputado, permanezca en la cárcel porque para nosotros representa un peligro. Pedimos a los entes estatales que tienen la obligación de protegernos y de velar por nuestros derechos que estén pendientes que todo se esté haciendo correctamente y que las decisiones sean tomadas de igual manera", resaltó Hernández. 

Algunas de las mujeres denunciaron ser objeto de amenazas a través de llamadas intimidatorias para que abandonaran el caso contra el religioso, quien se encuentra preso desde el pasado 3 de julio. (Ver: Ángel caído IV: Víctimas del padre Freddy denuncian amenazas y sobornos)

Martínez es acusado de abusar presuntamente de tres menores cuando ejercía su labor como vicario en la parroquia San Juan Bautista, del barrio Jordán segunda etapa, en el año 2001. (Ver: Padre Freddy Martínez: el Ángel Caído)

La semana pasada, un juez negó el embargo de los bienes de Martínez Cruz, el cual era solicitado por la abogada de las víctimas para limitar su accionar y garantizar su reparación. 

Hernández aseguró que la defensa desistió de la medida, ya que se debía comprar una póliza y las víctimas no tienen como adquirirla. 

"No fue una victoria, la representante de las víctimas desistió del proceso porque había que pagar una póliza para que le congelen los bienes a él y el tema no es que nosotras queramos dinero, sino que sus recursos fueran limitados y se viera presionado a confesar", resaltó.

La audiencia de solicitud de excarcelamiento está programada para este martes a partir de las 2:00 de la tarde. 

Fundación para la atención psicosocial

Las víctimas, en conjunto con la abogada Martha Cecilia Monroy, crearon la fundación "Sobreviviente" para ayudar a quienes hayan sido víctimas de violencia sexual. 

"Nuestro objetivo es brindar atención sicológica para aquellas víctimas de violencia sexual que no tienen la facilidad para acceder a ella porque nosotras cuando fuimos a investigar sobre psicólogos, expertos forenses en delitos sexuales, y todo tipo de ayuda sicológica, nos dimos cuenta que vale muchísimo dinero. Una consulta con un psiquiatra forense puede valer entre $4 y $10 millones", dijo Hernández.

Y agregó: "Si no pudimos acceder a ello que somos de estrato medio, cómo será para las personas de las zonas rurales  marginales no tendrían la posibilidad". 

Quienes deseen obtener asesoría pueden comunicarse a los números: 313 596 1444 - 320 854 5987 en donde se les brindará asesoría legal y psicológica. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker