Pasar al contenido principal

Vecinos del barrio Valparaíso en Ibagué no aguantan un hurto más

Los ciudadanos aseguran que casi a diario se cometen robos en esta zona, siendo las mujeres las principales víctimas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Vecinos del barrio Valparaíso cansados de los hurtos que se presentan en el sector

Habitantes del barrio Valparaíso, ubicado en la comuna Ocho de Ibagué, dicen estar cansados de los hurtos que se cometen casi a diario en el sector. 

Uno de los vecinos, que prefirió mantener su nombre en reserva por ese temor con el que permanecen a raíz de la inseguridad, relató cómo su esposa fue agredida por dos delincuentes que intentaron quitarle sus pertenencias.  

"Ella se encontraba a tres cuadras del Conjunto Mirador Victoria, fue arrastrada porque llevaba un morral y el tipo en el afán de raponeárselo, no se lo pudo quitar y lo que hizo fue tumbarla y golpearla", indicó.

Asimismo, sostuvo que incluso en medio del forcejeo el delincuente se cayó de la moto en la que se movilizaba, pero nadie intervino porque la zona se encontraba muy sola. Por eso, le fue muy fácil huir. 

Hechos como ese, según expresó, ocurren de manera muy frecuente y por lo general son las mujeres las principales víctimas. 

Los responsables, de acuerdo con el ciudadano, son dos sujetos que se transportan en una motocicleta señoritera de color negra. A veces transitan juntos y otras lo hace uno solo.

"En días pasados una mujer iba con un niño de dos años y el mismo tipo le rapó el bolso. Otro señor que venía hablando por teléfono también fue víctima de estos ladrones", aseguró. 

Por esa razón, hizo un llamado a las autoridades para que hagan más presencia en el sector y les garanticen tranquilidad. 

"Estamos pidiendo la colaboración de las autoridades en este sector porque se están presentando muchos raponazos, sobre todo a mujeres en horas de la noche", precisó. 

De hecho, manifestó que la comunidad se está organizando para "hacerle casería a estos ladrones porque no podemos dejar seguir azotándonos por la delincuencia". 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker