Pasar al contenido principal

Uno de los testigos contra Hurtado recibió presiones telefónicas para que no declarara en el juicio

La fiscal del caso reveló la situación en la audiencia que se lleva a cabo ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Uno de los testigos contra Hurtado recibió presiones telefónicas para que no declarara en el juicio

Uno de los exvigilantes del Aeropuerto Perales que declararía en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, durante la audiencia de juicio que se programó para este jueves, por el escándalo de los 'piques ilegales', recibió presiones telefónicas para que no acudiera a la diligencia. 

La fiscal del caso le dijo al Juez Segundo Penal del Circuito que el testigo Alexander Hernández recibió durante el fin de semana varias llamadas telefónicas, desde diferentes líneas, en las que le decían no se presentara a la audiencia "para que no se metiera en problemas". (Ver: La nueva prueba que compromete al alcalde Hurtado en caso de 'piques ilegales')

Esa situación le provocó estrés y angustia, lo cual derivó en complicaciones de salud, por lo que fue trasladado por su familia a un centro asistencial. 

Hernández es uno de los testigos estrella de la Fiscalía, pues fue quien estuvo prestando sus servicios de vigilancia en el Aeropuerto Perales la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril del año 2014, cuando se llevaron a cabo las competencias de vehículos en estas instalaciones. 

Durante la diligencia de este jueves, el ente acusador presentaría los testimonios de los exvigilantes Alexander Hernández y Álvaro Javier Perdomo, este último se había mostrado renuente a comparecer y se le pidió a la Policía Metropolitana que lo condujera hasta un lugar donde se pudiera conectar a la diligencia.

Los agentes de la estación norte de la Metib acudieron a la dirección suministrada por Perdomo, pero allí su hermana dijo que él no residía en ese lugar y aseguró que desconoce su paradero.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker