Pasar al contenido principal

Un tercer policía involucrado en el asesinato de Santiago Murillo fue capturado

De acuerdo con la Revista Semana, la Justicia Penal Militar confirmó que se trata de un patrullero que aún no ha sido identificado. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Un tercer policía involucrado en el asesinato de Santiago Murillo fue capturado

Un tercer policía que estaría involucrado en el asesinato de Santiago Murillo, el pasado 1 de mayo, fue capturado. 

De acuerdo con la Revista Semana, la Justicia Penal Militar confirmó que se trata de un patrullero que aún no ha sido identificado. 

Al parecer, esta persona no reportó haber disparado su arma de dotación el día de los hechos.

Además, tampoco entregó la pistola a los investigadores de la Fiscalía, como sí lo hicieron el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, comandante de la estación Norte de la Policía de Ibagué y el teniente Pablo Andrés Parra, comandante del CAI Éxito.

“La Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial informa que, una vez se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos el día 01 de mayo de 2021, en el municipio de Ibagué, Tolima... En desarrollo de la investigación, se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a vincular a dos oficiales de la Policía Nacional por el presunto delito de homicidio”, dice un comunicado de la Justicia Penal Militar.

No obstante, es importante recordar que el juez 188 de Instrucción Penal Militar levantó las medidas privativas de la libertad que había impuesto en contra de ambos. 

Esto luego de avalar la apelación de la defensa de los uniformados, la cual aportó nuevo material probatorio para demostrar que supuestamente ellos no se encontraban en la calle 60 con carrera Quinta cuando el joven murió. 

Así las cosas, este patrullero se vincula a esta investigación que ha sido tema nacional, debido a su relevancia. 

Los tres harán parte del proceso mientras la Corte Constitucional define si el mismo es asumido por la justicia ordinaria o por la Penal Militar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker