Pasar al contenido principal

Triple homicidio dejó un presunto encuentro de pelea de gallos en Planadas

También un joven habría sido atacado a machete bajo las mismas circunstancias en Chaparral.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

En hechos aislados se registró un triple homicidio en el municipio de Planadas y otro hombre fue herido con machete en Chaparral, mientras se realizaban dos encuentros gallísticos que terminaron en fatales consecuencias.

Según la Policía Nacional, el triple homicidio ocurrió este 18 de octubre. Un ciudadano alertó a las autoridades mediante una llamada telefónica sobre las tres personas muertas en la vereda El Dorado, ubicada a hora y media del casco urbano.

“Al parecer, el hecho fue producto posiblemente de una riña en una finca. Inmediatamente se ordena un dispositivo de Policía Judicial del personal de criminalística y el acompañamiento de nuestro Ejército Nacional, llegamos al lugar de los hechos donde se inician los actos urgentes y las labores de investigación”, afirmó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima.

Según la información obtenida por esta redacción, en dicha vereda, al parecer, se realizaba un evento gallístico o encuentro de pelea de gallos, a su vez, se celebraba un cumpleaños.

“Una de las hipótesis que se manejan es que por la ingesta de licor y posiblemente también por diferencias en las apuestas gallística, se haya producido esta riña, los cuales desencadenaron en los tres homicidios”, dijo.

Los cuerpos que fueron hallados en esta zona rural en Planadas presentaban impactos de arma de fuego y heridas con armas blancas.

“Estamos trabajando de igual manera en coordinación de la Fiscalía General de la Nación para establecer los hechos y los posibles autores que cometieron estos homicidios”, indicó el coronel.

Por otro lado, esta redacción conoció de otro hecho similar reportado el mismo día en el corregimiento de Calarma, del municipio de Chaparral. En medio de una pelea de gallos y presuntamente por el consumo de alcohol, tres sujetos habrían agredido con un machete a un joven de 20 años de edad a la altura de su cabeza.

El joven fue trasladado hasta el hospital San Juan Bautista y su pronóstico es reservado. Los motivos de esta grave agresión se desconocen y son materia de investigación por las autoridades.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker