Pasar al contenido principal

Tribunal redujo sentencia y dejó libre a conductor que provocó la muerte de motociclista en Ibagué 

Hebrón Andrés Robinson Díaz, quien conducía un vehículo, no prendió las direccionales, invadiendo el carril contrario. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Tribunal redujo sentencia y dejó libre a conductor que provocó la muerte de motociclista en Ibagué 

Por homicidio culposo fue condenado Hebrón Andrés Robinson Díaz al atropellar y causar la muerte de Johan Esteban Calderón Ortegón, de 25 años, en la calle 77 con avenida Mirolindo, en inmediaciones al barrio Villa Café.  

El Tribunal Superior de Ibagué, en decisión de segunda instancia, redujo la pena a dos años y seis meses de prisión por la muerte de Calderón Ortegón. 

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué había sentenciado a Robinson a cuatro años de prisión en octubre de 2019, otorgándole el beneficio de casa por cárcel.

Robinson conducía un BMW cuando invadió de manera sorpresiva el carril derecho por donde se movilizaba Calderón Ortegón en su motocicleta. 

El siniestro se registró a las 10:34 de la noche del 25 de octubre de 2016. Calderón Ortegón, sufrió múltiples heridas que le produjeron la pérdida del riñón izquierdo. 

Según el dictamen médico forense, el joven murió a causa de una hemorragia severa. 

Johan Esteban, era ingeniero mecatrónico y aquel día se dirigía hacia el Centro.  

La sala Penal del Tribunal Superior dosificó la pena ya que no se pudo acreditar que Robinson Díaz haya descendido del vehículo solo para determinar que daños habría sufrido el mismo. 

El fallo pohibe al victimario conducir por el término de cuatro años.  De igual manera, le concedió la suspensión condicional de la pena por lo que puede recobrar su libertad. 
 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker