fbpx Trasladan de cárcel al exsecretario de Hacienda de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal
Exclusivo

Trasladan de cárcel al exsecretario de Hacienda de Ibagué

​Oswaldo Mestre fue capturado en diciembre del año 2016 y fue condenado a seis años de prisión por su participación en el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.
Justicia
Autor: Luis Eduardo González
Autor:
Luis Eduardo González
Foto: EL OLFATO

El exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre salió esta semana de la cárcel de Picaleña hacia el pequeño centro penitenciario de Fusagasugá, Cundinamarca. 

El traslado se habría autorizado debido a los quebrantos de salud que enfrenta el exfuncionario desde hace varios años. 

La cárcel de Fusagasugá tiene menos controles, pues no es de máxima seguridad como la de Ibagué, y eso le permitirá acceder fácilmente a su tratamiento médico, dijo una fuente del Inpec.   

Mestre fue capturado en diciembre del año 2016 y un juez lo condenó a pagar seis años de prisión por su participación en la adjudicación del contrato de estudios y diseños a la multinacional española Typsa. (Ver: Mestre fue condenado a seis años de prisión por el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015)

El exsecretario de Hacienda aceptó su participación en los hechos y devolvió $450 millones, la coima que recibió de su entonces asesor Orlando Arciniegas Lagos. Gracias a ello, logró una considerable rebaja de pena. 

En los próximos meses, Oswaldo Mestre se beneficiará con el permiso de 72 horas que le concede el Código Penal a quienes han pagado la tercera parte de sus penas. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker