fbpx Tragedia en Piedras: mujer de 74 años fue asesinada por los tres perros de su hijo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tragedia en Piedras: mujer de 74 años fue asesinada por los tres perros de su hijo

Los caninos también atacaron a su nieto, quien padece de una discapacidad cognitiva.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Tragedia en Piedras: mujer de 74 años fue asesinada por los tres perros de su hijo

Una completa tragedia se vivió en la madrugada de este lunes en Piedras. María Elvira Andrade, de 74 años, fue asesinada por los tres perros de su hijo. 

De acuerdo con el teniente Coronel Alex Venegas Ruiz, comandante Operativo Metropolitana de Ibagué, los hechos ocurrieron en la vereda Manga La Ceiba. 

"La mujer lamentablemente fue atacada en su propia vivienda por tres perros. En el hecho también resulto herido el nieto de María, quien trataba de defenderla", indicó. 

Así pues, según relató Venegas, el joven salió en busca de ayuda, dando aviso a una patrulla de policías, quienes de inmediato llegaron hasta la casa de la mujer. 

"Uno de los uniformados llegó a la casa y observó que la señora María estaba tendida en el suelo, y uno de los perros estaba sobre ella atacándola", dijo. 

Y agregó: "seguidamente, hizo una maniobra para rescatarla, pero lamentablemente uno de ellos atacó al uniformado, quien se vio en la necesidad de accionar su arma de fuego contra él", precisó. 

María Elvira y su nieto fueron rescatados del ataque y trasladados hacia las instalaciones del hospital de Piedras. Sin embargo, el intento por salvarla fue en vano.

"La mujer falleció de un paro cardiorespiratorio cuando era atendida por el personal médico, a causa de la gravedad de las heridas que sufrió en su cara y en la cabeza, producto del ataque", señaló el Coronel. 

Mientras tanto, el joven, quien padece una enfermedad cognitiva, continúa en el centro asistencial, donde es atendido por una fractura en una de sus muñecas. 

Así pues, los tres animales fueron puestos a disposición del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, donde también está siendo valorado uno de los perros que recibió el disparo. 

"Se realizará una observación en un lapso de tiempo de 10 días para verificar si inician o tienen la sintomatología de la enfermedad de la rabia”, explicó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.

El caso, que ha conmovido a la región, se encuentra en investigación por parte de las autoridades. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker