fbpx Tolima: estos serán los festivales y actividades culturales para disfrutar este 2022 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tolima: estos serán los festivales y actividades culturales para disfrutar este 2022

Festivales de música, baile, ferias y gastronomía son algunos de los atractivos que usted podrá encontrar en Ibagué, Honda, San Sebastián de Mariquita y otros municipios.
Justicia
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Tolima: estos serán los festivales y actividades culturales para disfrutar este 2022

Música, gastronomía, bailes y ferias acompañarán la agenda cultural y turística del Tolima durante este 2022. Por ello, aquí le contamos cuál será la programación que usted podrá disfrutar en diferentes municipios del departamento: 

De acuerdo con la Dirección de Cultura del Tolima, se realizarán grandes eventos que contribuyan a la reactivación económica, luego de la crisis generada por el COVID-19. 

“Empezamos por decirle que este año sí habrá ‘jolgorio’ con el 48° Festival Folclórico Colombiano. El tradicional evento, que reúne las expresiones artísticas de todo el país y llena de alegría y color los principales lugares de la capital tolimense, se realizará del 17 de junio al 4 de julio con una variada agenda”, indicó. 

Asimismo, el ente descentralizado señaló que las principales avenidas y sitios de interés de Ibagué recibirán a los turistas y locales con eventos para todos los gustos. 

“Podrán disfrutar de los encuentros locales, departamentales y nacionales del folclor, las vistosas carrozas, los tradicionales desfiles y los conciertos para toda la familia. Así que desempolve el sombrero y saque el rabo de gallo”, precisó. 

Por otra parte, para dar paso a este festejo nacional, la Dirección de Cultura Departamental del Tolima realizará la tercera versión del Festival de Orquestas Pijao de Oro del 10 al 12 de junio en el parque Murillo Toro.

“Allí, las agrupaciones musicales más representativas de la región estarán dándolo todo con lo mejor de su repertorio tropical”, puntualizó. 

Continuando con la programación, explicó que en el mes de julio se realizará el ‘Ibagué Festival’: “un encuentro organizado por la Fundación Salvi con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, el cual busca generar y fortalecer los vínculos de diferentes comunidades a través de ritmos musicales tradicionales”, aseveró. 

En cuanto a las actividades programadas para el mes de agosto, se tiene previsto, por un lado, la realización del ‘Festival Nacional de Música Mangostino de Oro’ del 12 al 14 de agosto en San Sebastián de Mariquita por parte de la Corporación Cultural CORARTE.  

“También, en el mismo mes, se realizará el ‘Magdalena Fest’ que se llevará a cabo el 13 y 14 en el municipio de Honda”, destacó. 

Para el mes de septiembre se tiene programado el Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana ‘Ocobo de Oro’, el cual se llevará acabo del 19 al 24 con la participación de 10 departamentos del país.

Del mismo modo, se llevará a cabo ‘Tolijazz’ del 2 de septiembre al 1 de octubre en Ibagué, un encuentro hecho para los amantes de este género. 

“Y los eventos no paran. En octubre se realizará el Festival Internacional ‘Ibagué Ciudad Rock’, el segundo festival más antiguo del país en su género con 20 años de historia.  Gracias a este encuentro”, dijo la Dirección de Cultura Departamental. 

Cerrar el año con ‘broche de oro’ es uno de los objetivos de la Dirección, pues en noviembre se realizarán tres imperdibles eventos: 

  1. ‘Festival Disonarte’ que se llevará a cabo el 12 y 13 en la ciudad de Ibagué por parte de la plataforma que se viene consolidando desde el año 2015.
  2. ‘Palo pa’ Rumba Fest’, considerado uno de los eventos de bailes latinos más importantes de Colombia. 
  3. Festival de DJ 's ‘Tremenda Joya’, un encuentro único para los reyes de las consolas y los beats.

 “Llega diciembre y, con este mes, el festival multicultural navideño ‘Festinavidad’, que se realizará del 2 al 8 en Ibagué. Durante este encuentro se realizarán concursos de villancicos, duetos y danza, con el fin de fortalecer la tradición y llevar espectáculos de la época para toda la familia”, señaló. 

Así pues, estas son algunas de las actividades culturales de las cuales usted, sus amigos y toda su familia podrán disfrutar en el Tolima durante este 2022. 

“Todos los detalles de estas y otras actividades culturales que se realizarán en la región pueden encontrarlos en la página web de la Dirección de Cultura Departamental en www.culturatolima.gov.co”, concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker