Pasar al contenido principal

Tenga precaución con la estafa por las redes sociales y compras en Internet: Policía del Tolima

Las autoridades recomiendan hacer uso de páginas reconocidas y ser precavidos a la hora de comprar en Facebook o Instagram.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

Para evitar que los ciudadanos sean víctimas de la estafa y el hurto a través de la web, la Policía Departamental del Tolima lleva a cabo el ‘ciberpatrullaje’, el cual también advierte a los ciudadanos las modalidades más usadas.

Según las autoridades, a raíz de las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional, las compras y ventas internet han aumentado, por ende, los delitos virtuales también han sumado casos.

El comandante de la Policía del Tolima, Rolfy Jiménez, indicó que le apuestan a que los usuarios realicen las compras seguras. Es por ello que un equipo especial trabaja en la detección de las páginas falsas que ofrecen la adquisición de productos sin control.

“Todo se ha convertido en la compra a través del internet y las redes sociales. La Dirección de Investigación Criminal viene adelantando el ‘ciberpatrullaje’ de todas estas páginas y las acciones que se realizan en la web, para evitar que los ciudadanos se vean afectados”, acotó.

Si bien, existen personas honradas que ofrecen óptimos servicios, hay delincuentes que buscan la forma de estafar y robar a través de diferentes plataformas que permiten el internet.

“Tenemos a unas personas expertas en este campo para poder evitar que los ciudadanos sean engañados con el tema de las compras”, puntualizó.

Por tal motivo, las autoridades recomiendan hacer uso de páginas reconocidas y ser precavidos a la hora de comprar en Facebook o Instagram.

Según la Policía Nacional, las cifras de delitos cibernéticos aumentaron en un 37% durante la pandemia, entre marzo y noviembre, en comparación con el año 2019.

En Ibagué, durante el 2020 los delincuentes han aprovechado las altas cifras de desempleo para ofrecer falsas vacancias de trabajo, principalmente en Facebook y Twitter.

Los ciudadanos en Ibagué han denunciado que han sido engañados por desconocidos con promesas de empleo que no son reales y que han utilizado el nombre de compañías reconocidas como Almacenes Éxito Cortolima y clínicas u hospitales de la ciudad.

Por tal razón, se pide a la ciudadanía tener mayor precaución y a no caer en la red de engaños que el único objetivo es apoderarse de su dinero.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker