Pasar al contenido principal

“Somos la ciudad con mayor esclarecimiento de homicidios en todo Colombia”: alcalde Hurtado

El mandatario reiteró que la ciudad ha registrado una reducción de los delitos de alto impacto como el hurto, homicidios y lesiones personales.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aseguró que Ibagué es la ciudad con mayor esclarecimiento de homicidios en todo Colombia. 

Durante una presentación que realizó este lunes y que contó con el acompañamiento del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jovani Benavides Quimbayo, el mandatario indicó que en los últimos 10 años en promedio se han presentado 90 homicidios anuales. 

Asimismo, señaló que durante su primer periodo de gobierno, enmarcado mayormente por la pandemia, se registraron 64 asesinatos. 

“Somos la ciudad con mayor esclarecimiento de homicidios en todo Colombia", afirmó.

“Se ha reducido el homicidio en un 50% en nuestro primer año de gobierno y en lo que va de este año van 16 homicidios. En el esclarecimiento de estos hechos trabajan nuestra Policía con la Fiscalía General de la Nación y la acción de los jueces de la República”, agregó.

Adicional a ello, expresó que las lesiones personales, que presentaban un aproximado de más de 2.000 casos en los últimos años, en 2020 pasaron a 1.574 agresiones.

Pese a la reducción, preocupa que las violencias físicas se registraron en medio de los confinamientos en la ciudad y distintas restricciones a causa del COVID-19.

Una de las mayores problemáticas de Ibagué son los casos de hurto. Cientos de ciudadanos han percibido que este delito aumentó, sin embargo, Hurtado aseguró que también se redujo.

Insistió en que desde el inicio de su gobierno se evidenció una disminución del hurto a personas. En el 2019 se denunciaron 4.118 casos y en el año 2020, 3.164 hurtos. En lo que va del 2021 se muestra una cifra de 628 casos.

Hurtado puntualizó que ha trabajado mancomunadamente con las autoridades para reaccionar de manera contundente frente este y otros delitos.

“Desde el inicio de nuestro mandato hemos dado una prioridad para la lucha frontal contra el hurto y la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad y por supuesto, en prevención en materia de las lesiones personales, toda vez que conducen al homicidio y es allí donde tenemos una fuerza en materia de prevención”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker