Pasar al contenido principal

Soldado del Ejército asesinó a un joven en el municipio de Fresno

El alcalde de Fresno, Alexander Mejía, dijo que la víctima pertenecía "a una familia humilde y trabajadora" de la población. El Ejército entregó su versión del crimen.
Justicia
Autor: Luis Eduardo González
Autor:
Luis Eduardo González

Conmoción e indignación provocó la muerte del joven Steven Castaño, de 20 años, en el municipio del Fresno, norte del Tolima.

Castaño fue asesinado por un soldado adscrito al Batallón Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército, en circunstancias que son materia de investigación.

Los hechos ocurrieron este miércoles, en la mañana. El alcalde de Fresno, Alexander Mejía, dijo que la víctima pertenecía "a una familia humilde y trabajadora" de la población.

Además, resaltó que era un joven deportista y que caminaba por la zona, acompañado por otra persona, quien sobrevivió a los disparos del militar.  

"Ya la Fiscalía está investigando el caso. El cuerpo del muchacho fue trasladado a Medicina Legal, en Ibagué", dijo Mejía.

El Ejército Nacional emitió un comunicado en el que entregó su versión del crimen.

“Un soldado del Batallón de Infantería N.° 16 Patriotas, que se encontraba cumpliendo su labor como centinela en una zona semiboscosa y de poca visibilidad, como parte de la base de patrulla móvil ubicada en la vereda Santa Rosa, del municipio de Fresno, Tolima, detectó la presencia de dos personas extrañas, quienes según las primeras informaciones hicieron caso omiso a la voz de alto y al parecer se abalanzaron sobre el soldado, por lo que uno de los sujetos murió”, aseguró la oficina de prensa del Ejército.

La explicación de las Fuerzas Militares generó múltiples dudas en la población, pues la víctima “era un muchacho tranquilo, sano, que no se metía con nadie. Incluso, pagó servicio en el Inpec”, dijo un vecino a EL OLFATO.

Otras personas cercanas a la familia de la víctima dijeron que existe preocupación por las posibles represalias del Ejército y denunciaron que algunas personas están difundiendo falsos comentarios para "justificar el asesinato".

Por ejemplo, han dicho que el muchacho sería consumidor de drogas y que desatendió el llamado del soldado porque estaría bajo los efectos de dichas sustancias. 

"Claro: consumidor de estupefacientes. Lo que pasa es que dicen eso para salir bien librados, sabiendo que él acababa de salir de prestar el servicio en el Inpec", dijo Jaider Arcila. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker