fbpx Sigue la rotación de directores en la Fiscalía seccional del Tolima: llega una directora proveniente del Atlántico | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sigue la rotación de directores en la Fiscalía seccional del Tolima: llega una directora proveniente del Atlántico

En los últimos tres años han pasado por ese cargo por lo menos cinco funcionarios.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Sigue la rotación de directores en la Fiscalía seccional del Tolima: llega una directora proveniente del Atlántico

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, nombró como nueva directora encargada de la seccional del Tolima a la funcionaria Nohora Quiroga Bohórquez, quien llega procedente del departamento del Atlántico.

El saliente director Anderson Pinilla, quien estaba en ese cargo desde noviembre del año 2021, fue trasladado al departamento del Casanare.

La dirección seccional del Tolima ha tenido una alta rotación de directores, desde la dimisión de la exfiscal Zeidy Izquierdo, quien salió de la entidad en noviembre del año 2019, tras alcanzar su jubilación luego de 20 años de servicio en la rama judicial. (Ver: Sale Zeidy Izquiero de la Fiscalía del Tolima

Después de ella, han pasado seis directores: Juan Carlos Pinzón, quien estuvo encargado en dos oportunidades, José Gregorio Sánchez Gutiérrez, Diana María Núñez Forero, Anderson Pinilla y ahora Nohora Quiroga Bohórquez.

Esta falta de continuidad en la dirección de la Fiscalía General de la Nación en el Tolima podría ser una de las explicaciones para la falta de resultados principalmente en las investigaciones de corrupción administrativa.

Los grandes procesos en los que están salpicados caciques políticos regionales y locales siguen engavetados y los pocos que avanzan, como el de los ‘piques ilegales’, logran ser ‘neutralizados’ en el Palacio de Justicia de Ibagué. (Ver: Juez de los ‘piques’ le dio la buena noticia a Hurtado: precluyó el delito de peculado por uso)

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker