Pasar al contenido principal

Se posesionaron los nuevos comandantes de la Policía del Tolima e Ibagué

Se trata del coronel Néstor Cepeda Cifuentes y William Baracaldo León, quienes recibieron la bandera del departamento y la ciudad, respectivamente. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Se posesionaron los nuevos comandantes de la Policía del Tolima e Ibagué

Este sábado 28 de agosto se posesionaron en sus cargos los nuevos comandantes de la Policía del Tolima e Ibagué, quienes reemplazarán a Rolfy Jiménez y Jovani Benavides. 

Se trata del coronel Néstor Cepeda Cifuentes y William Baracaldo León, quienes recibieron la bandera del departamento y la ciudad, respectivamente. 

El primer oficial pertenecía al Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, y el segundo al Departamento de Policía de Nariño. Ahora, estarán a cargo de la seguridad en esta región. 

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima y contó con la presencia del Director Nacional de la Policía, Jorge Luis Vargas, y los mandatarios locales Ricardo Orozco y Andrés Hurtado. 

"Todos los ciudadanos queremos vivir de manera pacífica y tranquila en la ciudad de Ibagué. No ha sido fácil en medio de la pandemia y las manifestaciones que ha vivido nuestra nación, sin embargo hemos contado siempre con nuestra Policía, Ejértico y Fuerza Aérea", sostuvo el alcalde. 

"Coronel Baracaldo tiene usted una gran misión: mantener y procurar porque los ciudadanos siempre estén seguros en nuestra ciudad", añadió. 

En ese sentido, reiteró que el objetivo principal es combatir delitos como el hurto, el homicidio y el microtráfico en la capital tolimense. 

"Ni un paso atrás daremos desde la institucionalidad para que los delincuentes avancen. Aquí rodeamos a nuestra fuerza pública", precisó Hurtado. 

Por su parte, el gobernador Orozco señaló que le brindará las herramientas necesarias al nuevo comandante para seguir enfrentando la delincuencia en el Tolima. 

"Este gobierno no dudan un segundo en usar la institucionalidad para combatir la delincuencia y colocarla ante la justicia colombiana", indicó. 

Asimismo, dijo que espera reversar esos indicadores que han sido contrarios a la línea de seguridad que se ha planteado en los dos últimos gobiernos del departamento. 

Durante este evento también se llevó a cabo la firma del convenio: Técnico Profesional en Servicio de la Policía ‘Patrullero’, una iniciativa de la Gobernación que busca financiar la formación como policías de 600 hombres y mujeres. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker