Pasar al contenido principal

Se entregó Daniel Felipe Cadena, condenado por el caso de los ‘piques ilegales’ en el Aeropuerto Perales

El Tribunal Superior había emitido una orden de captura contra el exoperador, quien es primo de Leidy Galeano, esposa del alcalde de Ibagué.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

El exoperador del Aeropuerto Perales, Daniel Felipe Cadena Ortiz, condenado por su complicidad en la realización de los ‘piques ilegales’, se entregó este jueves ante las autoridades del norte del Tolima. 

EL OLFATO pudo establecer que Cadena llegó de manera voluntaria al comando de Policía de Armero Guayabal, en compañía de un abogado. Se presume que a esta hora está siendo trasladado a la capital tolimense para ser puesto a disposición del Inpec. (Ver: Tribunal Superior revocó fallo absolutorio y condenó al exoperador del Aeropuerto Perales)

Cadena fue condenado a cuatro años y cinco meses de cárcel por manipular varias cámaras de seguridad que grababan la entrada al aeropuerto y la pista aérea con el objetivo de no dejar evidencias de lo sucedido, por lo tanto, sabía que estaba cometiendo una irregularidad.

Por tal razón, fue declarado penalmente responsable por los delitos de peculado por uso en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. (Ver: “Condena del exoperador de los 'piques ilegales' es una sentencia anticipada para el alcalde Hurtado”: abogados penalistas)

¿Quién es Daniel Felipe Cadena?

Es la primera vez que se conoce públicamente la identidad de Daniel Felipe Cadena, de 32 años de edad, ya que no estuvo presente en las audiencias llevadas a cabo en su contra en los últimos años.

Se conoció que es reconocido en el municipio de Lérida y es primo de Leidy Galeano Ortiz, esposa del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien también es investigado por la realización de los ‘piques ilegales’.

En el 2014, Hurtado era el administrador del Aeropuerto Perales, donde también laboraba Cadena como parte del equipo de vigilancia.

Según un testigo clave de la investigación, el hoy condenado se le acercó y se reunieron con los demás compañeros para decirles que Andrés Hurtado autorizó el ingreso de varios vehículos a la pista aérea y que no hicieran las minutas.

Con la sentencia de Cadena, profesionales del Derecho prevén que el mandatario de los ibaguereños correrá con la misma suerte y ya tiene una “sentencia anticipada” por el escándalo de los ‘piques ilegales’.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker