Pasar al contenido principal

Se confirmó suspensión a 13 exconcejales de Ataco por irregularidades en la elección del personero

Se demostró que los cabildantes omitieron su función legal y reglamentaria al realizar el concurso público de méritos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La suspensión contra 13 exconcejales del municipio de Ataco (Tolima) fue confirmada por la Procuraduría General de la Nación por las irregularidades en la elección del personero para el periodo constitucional 2016 – 2020.

Se confirmó una suspención de nueve meses contra los exconcejales Heriberto Góngora Vanegas, Luis Fernando Torres, Hernén Oyola Gaviria, Luis Enrique Pulecio, Emigdio Cardozo, Lisandro Molano, Albeiro Antonio Lugo, Amanda Ortiz Perdomo, Héctor Fabio Muñoz, Simón Rayo Prieto, Óscar Javier Tijo, Eliceo Guamanga Salamanca y Arnulfo Díaz Pulecio.

Se demostró que los cabildantes omitieron su función legal y reglamentaria de realizar el concurso público de méritos para elegir al funcionario que culminaría el periodo 2016-2020, ante la renuncia presentada por el entonces personero.

Los exconcejales desatendieron lo dispuesto por el numeral 8 del artículo 313 de la Constitución e incumplieron la Ley 136 del 2 de junio de 1994 que señala en el artículo 172.

La Procuraduría Regional de Tolima calificó las faltas como graves, cometidas a título de culpa grave. La decisión de segunda instancia quedó en firme.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker