Pasar al contenido principal

Se complica la situación jurídica del alcalde de Palocabildo: Secretario de Gobierno hará preacuerdo con Fiscalía

El mandatario y el funcionario son investigados por un escándalo de corrupción relacionado con la celebración de un contrato durante la emergencia sanitaria.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

En líos se encuentra el alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez Velásquez, luego de que su secretario de Gobierno, Juan Manuel Troncoso Villamizar, revocara el poder a la abogada y decidiera continuar con un preacuerdo con la Fiscalía.

Ambos funcionarios son investigados por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. Actualmente, están en detención domiciliaria.

Según la Fiscalía, el contrato de “logística para el acompañamiento de los planes de acción en contra de la pandemia” por valor de $72 millones, se celebró después de ejecutado, querían legalizar hechos cumplidos, situación que fue alertada por la entonces secretaria de Salud del municipio, Victoria Suárez, quien decidió no firmar la documentación y, posteriormente, fue despedida del cargo.

De manera sorpresiva y en plena audiencia, Troncoso le cedió el poder a un nuevo defensor. La fiscal del caso aseguró que había sostenido reuniones previas con el funcionario sobre una posible aceptación de cargos.

Gómez Velásquez ha manifestado en reiteradas ocasiones que es inocente en el escándalo de corrupción, pero ahora quedó en vilo por la determinación de su secretario de Gobierno.

Por otro lado, Marco Héctor Arias Bobadilla, representante de la Fundación PM2, con quien se había celebrado el contrato, también notificó un eventual preacuerdo, por lo que Gómez estaría solo en el juicio oral.

Para el próximo 9 de noviembre quedó fechada la audiencia. Al final de la diligencia judicial, la defensa del alcalde de Palocabildo expresó que “no dejamos la puerta cerrada a un posible preacuerdo”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker