Pasar al contenido principal

Se aplaza audiencia contra Jaramillo por caso del Alumbrado Navideño

La diligencia judicial quedó aplazada hasta mediados del mes de abril de este año.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Guillermo Alfonso Jaramillo

La audiencia de continuación del juicio oral contra el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo por el Alumbrado Navideño de 2016, la cual estaba programada para el próximo martes 19 de enero, fue aplazada hasta mediados de abril.

Esta redacción logró establecer a través del Centro de Servicios del Palacio de Justicia que el abogado de la defensa del exmandatario, Rodolfo Salas, presenta una complicación en su salud por lo que la diligencia ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito no se podrá llevar a cabo.

En esa audiencia se contará con el testimonio del exsecretario de Cultura Alexander Vicéns Murillo, a quien le habrían falsificado la firma en un acta con la que Jaramillo intentó defenderse en el juicio.

Ese documento, al parecer, le permitió a la Corporación Festival Folclórico subcontratar a un tercero para que cumpliera con sus obligaciones, debido a la falta de experiencia que tenía en la ejecución de este tipo de actividades.

En ese sentido, con la aparente acta firmada se habrían triangulado recursos por más de $1.600 millones, a favor de unos contratistas bogotanos. 

Por estos presuntos actos irregulares, la Fiscalía General de la Nación señala a Jaramillo por el delito de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker