fbpx Sargento del Ejército que mató a golpes a su hijastro solicita ser trasladado a cárcel militar  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sargento del Ejército que mató a golpes a su hijastro solicita ser trasladado a cárcel militar 

Richard Antonio Pérez se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad de Picaleña , en Ibagué. 
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Sargento del Ejército que mató a golpes a su hijastro solicita ser trasladado a cárcel militar 

El exsargento Segundo del Ejército, Richard Antonio Pérez, quien fue condenado a 38 años de cárcel por asesinar a golpes al menor Sergio Andrés Pérez –de cinco años– en Medellín, solicitó su traslado a una guarnición militar.

El exoficial se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad en Picaleña, en Ibagué, en el bloque para servidores públicos. 

Según Pérez, ha recibido amenazas, malos tratos y su vida corre peligro, debido a las denuncias que ha presentado en contra del personal del INPEC y demás internos, por las presuntas arbitrariedades que se habrían cometido al interior del centro carcelario. 

Además, de mencionar que en los Centros de Reclusión Militar actualmente se encuentran recluidos miembros y exmiembros de la Fuerza Pública que han cometido peores delitos en  comparación a los que él incurrió. 

Por esta razón, interpuso una tutela para que sea trasladado a una prisión militar, preferiblemente en Antioquia donde reside su familia. 

El Director de los Centros de Reclusión Militar pidió negar la solicitud con base en que los militares y exuniformados privados de la libertad y quienes se encuentran recluidos en guarniciones militares están allí por haber sido reconocidos por la Justicia Especial para la paz o por hechos relacionados con la misión institucional, situaciones que Pérez no acredita. 

Además, de que el INPEC cuenta con 135 centros carcelarios en el país y pabellones especiales a donde puede ser trasladado. 

El Tribunal Administrativo del Tolima ordenó al INPEC  y a la Dirección de Centros de Reclusión del Ejército a realizar los estudios técnicos que permitan saber la magnitud del peligro que enfrenta, antes de tomar una decisión de fondo con respecto a su traslado. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker