Pasar al contenido principal

Sale el coronel Benavides de la Policía Metropolitana de Ibagué y este es su reemplazo

El alcalde Hurtado expresó que ya le dio instrucciones al nuevo comandante para que combata el crimen y disminuya delitos en la ciudad.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Sale el coronel Benavides de la Policía Metropolitana de Ibagué y este es su reemplazo

El coronel Jovani Benavides no continuará como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Así lo confirmó el alcalde Andrés Hurtado, quien manifestó que a partir de este miércoles 25 de agosto el oficial será reemplazado por el coronel William Baracaldo León.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que ya se reunió con el nuevo comandante y le dio instrucciones para que combata el crimen y disminuya delitos como el hurto, homicidio, extorsión, minería ilegal, entre otros. 

Benavides se había posesionado en el cargo el pasado mes de enero de 2021 y su labor fue bastante criticada por diferentes sectores. (Ver: Coronel Jovani Benavides tomó posesión como comandante de la Policía de Ibagué)

Concejales de la ciudad y diputados del Tolima habían pedido su cabeza por los malos resultados obtenidos a lo largo del primer semestre del año. (Ver: Más dirigentes políticos solicitan la renuncia del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué)

Y es que flagelos como el hurto, por ejemplo, se incrementaron notablemente en la ciudad y el propio alcalde Hurtado lo admitió la semana pasada. (Ver: Atracaron reconocido SPA de uñas del sector de Bosque Largo en Ibagué)

Por ello, se puso en marcha un plan de seguridad para intervenir las comunas más 'calientes' a través de 12 operativos realizados con apoyo de instituciones como la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional. (Ver: Hurtan bicicleta al interior de una vivienda en el barrio Limonar de Ibagué)

Además, durante las manifestaciones del paro nacional hubo denuncias relacionadas con exceso de fuerza por parte de los uniformados de la Metib y se acusó al oficial de no asumir una responsabilidad respecto a su jerarquía de mando.

Esta salida se suma a la del coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, comandante de la Policía del Tolima, quien en los próximos días será reemplazado por Néstor Cepeda Cifuentes. (Ver: Sale el comandante de la Policía del Tolima por malos resultados)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker