Pasar al contenido principal

Revelan imágenes del lugar en el que maltrataban animales en Honda

En la vivienda se incautaron dos kilos de carne de animal silvestre y rescataron varias especies que eran maltratadas.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación reveló que durante el allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, del municipio de Honda (Tolima), encontraron dos kilos de carne de animales silvestres, cápsulas de huevos, órganos reproductores de reptiles y vísceras procesadas.

Adicionalmente, las autoridades recuperaron cuatro serpientes cascabel, una lora frente amarilla, un perico real y una guacharaca. También hallaron dos conchas de armadillo, osamentas y cascabeles. (Ver: Más de 40 serpientes cascabel murieron al extraerles su veneno de forma ilegal en Honda)

Mediante trabajo de campo se evidenció que, en el caso de las serpientes, estas eran sacrificadas para extraerles el veneno y posteriormente venderlo como falso tratamiento con fines curativos para enfermedades de alta complejidad.

El fiscal coordinador de Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Anima (Gelma), Alejandro Gaviria, hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a romper la cadena de tráfico de vida silvestre, ya que sacar estas especies de sus ecosistemas les genera graves consecuencias físicas y emocionales; además, en circunstancias extremas, podrían morir.

Las diligencias contaron con el acompañamiento de la Seccional Tolima de la Fiscalía, la Policía del departamento, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y la Procuraduría.

Los animales rescatados están a disposición de Cortolima, que iniciará su proceso de recuperación para ser devueltos a su hábitat natural.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker