Pasar al contenido principal

Revelan audios de los capturados que habrían incinerado bus de transporte público en Ibagué

Las conversaciones interceptadas por las autoridades dejarían en evidencia la responsabilidad del grupo delincuencial 'Destroyers' en los desmanes.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Revelan audios de los capturados que habrían incinerado bus de transporte público en Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué reveló las conversaciones que sostuvieron las cuatro personas capturadas por presuntos actos vandálicos durante las manifestaciones del paro nacional.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Ibagué, Jovani Benavides,"estas personas harían parte del grupo delincuencial común organizado denominado 'Los Destroyer'".

Los capturados estarían involucrados en la incineración de dos vehículos –una buseta de transporte público y uno privado–, además de la vandalización de otros tres vehículos, uno de ellos un automóvil de la Policía Nacional y, también, de los daños ocasionados en el monumento de Andrés López de Galarza.

Los audios interceptados

En el video entregado por las autoridades, puede escucharse el siguiente diálogo:

–Acá estamos en la u parados, güevón.

–¿Necesitan que vaya?

–Pues si quiere venir a quemar e incendiar ya empezamos.

Más adelante manifiestan:

–Póngale cuidado, estoy acá en la entrada, acá en el árbol. Tengo los petos y tengo la gasolina para hacer muchísimo moloche. Vamos a darle a eso para que pongan a fabricar allá que está el vidrio.

Estas personas también serían las responsables de la vandalización a la estatua de Andrés López de Galarza, según los audios interceptados:

–Estábamos haciendo lo de Andrés López de Galarza

–¿Ya lo partieron por la mitad?

–No, no lo partieron. Le quitaron un pedazo de nariz. Toca es que venga a ver qué hacemos más rato a ver si le quitamos un pedazo entre nosotros.

En otra conversación, sobre el mismo tema, dicen:

–Póngame cuidado. Porque ya conseguí quien nos fache todo el resto de la cabeza, quien nos lo compre y nos lo recoge allá debajo de la universidad.

–¿Y entonces cómo hacemos?

–Papito conseguir muchos discos de pulidora.

–¿De cuáles?

–De corte.

–Breve.

–Y sacar pedazos grandes. Tres pedazos bien grandes. El man baja en la camioneta y nos recibe eso ahí por La María.

Durante los operativos, realizados el pasado 19 de julio, fueron capturados tres hombres y una mujer por los delitos de hurto calificado y agravado, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligroso, daño en bien ajeno agravado y uso de menor de edad para comisión de delitos.

También fueron incautados cuatro celulares, 6 USB, un pasamontañas, dos sopletes, una cápsula de gas, tres overoles, dos botellas molotov, un escudo fabricación artesanal, una careta, entre otros elementos probatorios.

En las investigaciones las autoridades establecieron que este grupo infiltraba las manifestaciones pacíficas para comercializar estupefacientes, usando un menor de edad para repartir estas sustancias en la calle 60 con carrera Quinta y calle 42 con carrera Cuarta Estadio. 

Parte de las ganancias recibidas eran utilizadas para la adquisición de elementos como gasolina, botellas de vidrio, trapos, tacos y soda cáustica para la fabricación de bombas molotov.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker