Pasar al contenido principal

Responsable del asesinato de los dos patrulleros de la Metib aceptó cargos y fue enviado a la cárcel

Steven Duván Hernández Totena, de 20 años, vivía en en el barrio Villa del Sol. Su hermano menor, también aceptó su participación en los hechos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Responsable del asesinato de los dos patrulleros de la Metib aceptó cargos y fue enviado a la cárcel

A prisión fue enviado Steven Duván Hernández Totena, de 20 años, quien fue imputado por el asesinato de los patrulleros la Policía Metropolitana de Ibagué, Diego Mauricio Bernal Caicedo y Duverney Sánchez Lazo, en la madrugada del miércoles.  (Ver: Dos jóvenes, de 16 y 20 años, serían los autores del asesinato de dos policías en Ibagué)

Así mismo, su hermano de 16 años, quien fue judicializado mediante la Ley de Infancia y Adolescencia  y logró igualmente una medida de internamiento en su contra.

La Fiscalía imputó a Steven Duvan Hernández los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado y uso de menores en la comisión de delitos, los cuales aceptó haber cometido, al igual que su hermano menor de edad para el caso de los dos primeros delitos.

Según los hechos relatados por la Fiscalía,  los uniformados Diego Bernal Caicedo y Duverney Sánchez realizaban al parecer, revisión de antecedentes. (Ver: Una persecución causó la muerte de dos policías en el barrio El Salado de Ibagué)

Fue así como presuntamente le hicieron la señal de pare a los dos hermanos que se movilizaban en una motocicleta, quienes habrían omitido la orden policial y huyeron, tras lo cual se inició la persecución.

Cuando se desplazaban por la avenida Ambalá, en la carrera 12 con calle 111, en el barrio Pacandé, el parrillero abrió fuego en contra de los uniformados lesionándolos de gravedad.

Una patrulla que se encontraba cerca fue testigo de los hechos y auxilió a los oficiales heridos,  los cuales fueron trasladados a dos centros médicos a los que llegaron sin signos vitales.

Minutos después capturaron a los sospechosos, quienes en la huida perdieron el control de la moto y se cayeron. A Steven Duván se le encontró al momento de la requisa un revólver calibre 38 mm con varios cartuchos percutidos con el cual habría disparado en contra de los servidores públicos, mientras su hermano conducía la moto que fue incautada con fines de comiso.

Tras la aceptación de cargos, la próxima audiencia será la de individualización de pena y sentencia.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker