Pasar al contenido principal

“Responsabilizo al Estado de lo que pueda sucederme a mí o a mi familia”: Juez del caso ‘piques ilegales’

El Juez Segundo Penal del Circuito está a cargo del proceso judicial contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y aseguró que teme por su vida.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
“Responsabilizo al Estado de lo que pueda sucederme a mí o a mi familia”: Juez del caso ‘piques ilegales’
Foto: EL OLFATO

El Juez Segundo Penal del Circuito de Ibagué, Henry Beltrán, responsabilizó al Estado de lo que le pueda suceder a él o su familia, a causa de la presión que ha tenido por el caso de los ‘piques ilegales’ en contra del alcalde Andrés Hurtado.

La denuncia la realizó durante la última audiencia de juicio oral, la cual tuvo que ser suspendida este jueves ante la nueva petición del abogado de la defensa del mandatario.

“Lo que pueda sucederme como Juez Segundo Penal del Circuito o a mi familia, responsabilizo al Estado colombiano por completo”, expresó.

El jurista manifestó que desde que fue amenazado de muerte por parte de desconocidos hace más de dos años, precisamente por este proceso judicial, se ha sentido intranquilo y teme por su vida y la de su familia.

“Nadie sabe el drama que han vivido mis hijos en sus colegios o yo en mi vecindad, viéndome expuesto hasta aquí en mi apartamento donde vivo, por este tipo de presiones mediáticas”, exclamó.

A Beltrán le fue otorgado un esquema de seguridad a raíz de las amenazas, las cuales señalaban que si fallaba en contra de Hurtado debía atenerse a las consecuencias.

Sin embargo, esta redacción conoció que hace algunas semanas este beneficio que protegía su vida, le fue removido. Por tal motivo, hace responsable al Estado de lo que le pueda suceder.

“Que el señor nos proteja y desde ya hago responsable al Estado y pongo a Dios por testigo de mi manifestación”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker