Pasar al contenido principal

Rescataron en El Espinal a una bebé que había sido secuestrada en Bogotá

Según las autoridades, las presuntas captoras pretendían llevar a la niña hasta Ecuador para venderla.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Rescataron en El Espinal a una bebé que había sido secuestrada en Bogotá

En el municipio de El Espinal las autoridades rescataron este jueves a una bebé de seis meses que había sido secuestrada en Bogotá. 

De acuerdo con el Gaula de la Policía, las presuntas captoras son dos mujeres de 18 y 22 años, a las que la madre de la menor había contratado para cuidarla. 

Estas mujeres, según el teniente coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de Bogotá, pretendían llevar a la niña a Ecuador para venderla.

No obstante, luego de realizar un despliegue de búsqueda, analizar información y revisar cámaras, lograron establecer la ubicación de ambas y detenerlas en cercanías al peaje de Gualanday.

Las autoridades identificaron que las capturadas instrumentalizaban a menores de edad para pedir dinero en las calles de Bogotá, aprovechándose de que una de ellas tiene varias semanas de embarazo.

El secuestro

Noelis Noemi Ceballos es la madre de la bebé. Llegó de Venezuela a Bogotá buscando un mejor futuro para sus hijos y no esperó que esto le sucediera. 

Dice que nunca se imaginó que confiar en dos mujeres para que cuidaran a su hija mientras ella salía a trabajar, podía ser el peor error de su vida.

El rapto de la bebe ocurrió, según recuerda, el pasado lunes cuando al mediodía dejó a la niña al cuidado de Camila y Tatiana, quienes le cobraron $ 15.000 por cuidarla.

“Ellas me dicen que van a pasear con la niña, que iban a buscar cosas para donde una tía y yo les dije bueno vayan pero tienen que venir temprano porque yo voy a salir con la niña”, cuenta Noelis.

Sin embargo, al regresar en la noche a su hogar no encontró a su hija, ni mucho menos a las cuidadoras.

Con el pasar de la horas decidió acudir a las instalaciones del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá, para buscar ayuda.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker