fbpx Red ilegal habría engañado al Estado mediante el cobro de licencias de maternidad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Red ilegal habría engañado al Estado mediante el cobro de licencias de maternidad

La organización usó los nombres de 428 mujeres embarazadas y simuló que trabajaban en diferentes empresas fachada para solicitar el pago de las licencias.
Justicia
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Red ilegal habría engañado al Estado mediante el cobro de licencias de maternidad

La Fiscalía habría descubierto una red ilegal señalada de defraudar al Estado cobrando licencias de maternidad falsas a través de empresas fachada.

En la investigación realizada se logró identificar a ocho personas pertenecientes a tres familias diferentes, quienes conformaron 19 compañías que estaban registradas como empresas de servicios generales, de asesorías o agencias inmobiliarias.

Asimismo, estas personas también se hicieron pasar como representantes de ONG’s o como empleados de alcaldías, gobernaciones y otros organismos.

Dentro de los datos recopilados se encontraban los departamentos de Cundinamarca, Vichada, Huila, Atlántico, entre otros.

Esta red delincuencial logró afiliar a 428 mujeres, la mayoría de ellas de escasos recursos quienes estaban entre el cuarto y quinto mes de gestación.

En cuanto a la remuneración de estas mujeres, se dio a conocer que las trabajadoras recibían $1 millón inicialmente, luego, en el último mes de embarazo, informaron que tenían un aumento salarial a $8 millones.

Por esa razón, la Fiscalía imputó los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, estafa agravada, utilización ilícita de redes de comunicación y concierto para delinquir agravado a las personas implicadas en este caso y recibieron medida de aseguramiento a seis de ellas.

Finalmente, aparte de la judicialización, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre ocho predios rurales, tres urbanos y ocho vehículos que habrían sido adquiridos con los dineros obtenidos por la red ilícita.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja