Pasar al contenido principal

Ratifican condena de 28 años de prisión contra un joven que abusó de dos niñas en Ibagué

El sujeto sometió a toda clase de vejámenes sexuales a las menores, aprovechando la ausencia de su madre.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

En fallo de segunda instancia se confirmó la condena de 28 años de prisión en contra de un joven que fue hallado culpable de abusar sexualmente de dos niñas en Ibagué, quienes eran sus hijastras.

El Tribunal Superior de Ibagué ratificó la sentencia condenatoria por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del cual se comprobó fueron víctimas dos menores de 8 y 12 años de edad. 

El contundente material probatorio expuesto por la Fiscalía adscrita al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), llevó a que el juez dejara en firme la condena emitida en primera instancia. 

Los hechos ocurrieron el 28 de marzo de 2017 en un barrio de Ibagué donde el joven -de quien se desconoce su identidad por protección de las menores- sometió a toda clase de vejámenes sexuales a las niñas, aprovechando la ausencia de su madre y la confianza depositada en él, pues tenía la figura de un ‘padre’ para ellas. 

El sentenciado había sido detenido en Cajamarca (Tolima) a mediados de ese mismo año por la Policía Nacional, luego de la denuncia instaurada en su contra. Desde entonces permanece recluido en la Cárcel Picaleña de Ibagué, donde deberá purgar la pena impuesta. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker