Pasar al contenido principal

Ratifican condena contra una mujer por colaborar en el asesinato de un prestamista en Ibagué

La mujer y otros implicados intentaron asesinar al ciudadano en dos ocasiones para no cancelarle $80 millones.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Ante el Tribunal Superior de Ibagué se confirmó la condena de 16 años y 8 meses de prisión para una mujer que fue cómplice de un ataque de sicarios contra un prestamista de la ciudad, quien sobrevivió a dos atentados de sus victimarios.

Lady Catherine Celendín Cardoso pagará su sentencia como coautora del delito de tentativa de homicidio agravado en contra de esta persona. 

La condena instaurada por un juez itinerante de Pereira (Risaralda) fue apelada por la defensa de la mujer, siendo confirmada en segunda instancia por decisión de un magistrado.

Cardoso es señalada de participar en el ataque ejecutado el 27 abril de 2017 en Ibagué.

La Fiscalía General de la Nación demostró la culpabilidad de la sentenciada. Participó junto a otros implicados que intentaron asesinar al ciudadano para no cancelarle $80 millones, dinero que la víctima había entregado para obtener el cupo de un taxi.

Celendín Cardoso contactó al prestamista el día de los hechos y lo citó en el barrio Departamental (comuna Diez). Al lugar llegó el sicario, conocido con el alias de ‘Vale’, junto con otro sujeto y le dispararon. Luego fue atendido en un centro asistencial y le salvaron la vida.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker