Pasar al contenido principal

Quedó en libertad patrullero de la Policía que habían capturado por asesinato de Santiago Murillo

Después de un largo proceso, en el que varios jueces se negaron a darle la libertad por falta de competencia, el uniformado pudo salir de la cárcel.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Quedó en libertad patrullero de la Policía que habían capturado por asesinato de Santiago Murillo

Óscar Leonardo Devia Pérez, el patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué que había sido capturado por su supuesta responsabilidad en el asesinato de Santiago Murillo, quedó el libertad. 

Este martes 12 de octubre, el Juez Segundo Penal Municipal ofició al director de la cárcel de Facatativá, en donde se encontraba recluido el uniformado, para informarle de esta determinación. (Ver: Un tercer policía involucrado en el asesinato de Santiago Murillo fue capturado)

De acuerdo con el abogado Sergio Clavijo, quien había asumido la representación del funcionario en el proceso que le adelantaba la Justicia Penal Militar, la decisión se adoptó esta mañana durante una audiencia innominada en la que procedió el decaimiento de la medida de aseguramiento.  

Básicamente, esto pasó luego de que la Fiscalía argumentara que el patrullero no tiene ninguna responsabilidad en el hecho y, por el contrario, está incluido como un testigo en el escrito de acusación contra el mayor Jorge Mario Molano. 

Además, según explicó el defensor, en el momento en que la Corte Constitucional determinó que la competencia del caso le correspondía a la justicia ordinaria, desaparecieron las actuaciones que se habían desarrollado en contra de Devia. (Ver: "No manche su honor con sangre que no es suya": madre de Santiago Murillo a tercer patrullero capturado)

 "Al Juez se le pidió que esa libertad conllevara también a la comunicación con el director de la Policía Nacional para que lo restituyan en su cargo y él aceptó", señaló Clavijo. 

En ese sentido, destacó que, luego de un largo y tedioso proceso en el que diferentes jueces le negaron la salida de la cárcel, el uniformado por fin está libre. 

Finalmente, sostuvo que durante los próximos días se encontrará en la ciudad de Bogotá concediendo entrevistas sobre su situación a los medios de comunicación. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker