Pasar al contenido principal

Quedó en libertad Jorge Alexander Pérez, alias ‘El Chatarrero’

Pérez fue capturado en septiembre de 2017 y es procesado por las irregularidades detectadas en la adjudicación del contrato de la Unidad Deportiva de la calle 42.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Quedó en libertad Jorge Alexander Pérez alias ‘El Chatarrero’

Después de tres años y seis meses en prisión, el excontratista de la Unidad Deportiva de la calle 42, Jorge Alexander Pérez conocido como ‘El Chatarrero’, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

El procesado, gracias a múltiples maniobras dilatorias, cambio de abogados y frustradas negociaciones con la Fiscalía, consiguió impedir el desarrollo normal de su juicio, escenario que le permitió recuperar la libertad. (Ver: Alias ‘El Chatarrero’ seguirá buscando su libertad ante un Juez de Ibagué)

El beneficio fue otorgado por el Juez Octavo Penal Municipal, quien tomó la decisión en razón a que han transcurrido más de 240 días sin iniciar el proceso de juicio oral.

La Fiscalía y la representación de víctimas (Imdri y Alcaldía de Ibagué) apelarán la decisión ante un Juez penal del circuito.

Pérez fue capturado en septiembre de 2017 y procesado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito. (Ver: Capturan a 'El Chatarrero', responsable de las obras en la Unidad Deportiva de la 42)

En principio estuvo detenido en la cárcel de Picaleña, pero pocas semanas después, logró ser trasladado a La Picota en Bogotá, donde estuvo recluido los últimos meses.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker