Pasar al contenido principal

Que pague el dinero y lo que ha hecho a los demás: Ingrit Valencia sobre captura de estafador

Luego de conocerse la captura del responsable, ser imputado por el delito de estafa agravada y no aceptar los cargos, EL OLFATO se comunicó con la deportista para conocer su opinión del caso. Esto fue lo que dijo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Que pague el dinero y lo que ha hecho a los demás: Ingrit Valencia sobre captura de estafador

La captura de Dairo Arias Carvajal, recientemente imputado por el delito de estafa agravada, entregó una luz de esperanza para la boxeadora Ingrit Valencia (Ver: Envían a prisión a presunto estafador de la boxeadora Ingrit Valencia).

EL OLFATO se comunicó con la deportista para conocer su opinión y ella explicó que, pese a que en redes sociales se hablaba de impunidad y lentitud por parte de la justicia, el proceso avanza con resultados.

“Pienso que todo es a su tiempo, se hicieron todas las averiguaciones y las autoridades actuaron rápido”, dijo.

Sobre la posibilidad de recuperar su dinero perdido (una suma de $150 millones por la vivienda) fue enfática y espera que se haga justicia por ella y otras víctimas.

"Con el caso en manos de Fiscalía esperemos que pague el dinero o que sencillamente pague por lo que ha hecho a las demás personas. No soy la única afectada por este señor, hay seis casos más a los que esta persona también estafó", aseguró.

Según las autoridades, gracias a la interceptación de cuatro líneas telefónicas, reconocimientos fotográficos y testimonios, se estableció que –al menos– son siete los posibles casos de estafa y que sumarían cerca de $300 millones efectuadas entre los años 2018 al 2021.

Entre tanto, la deportista añadió que aunque las campañas de solidaridad no tuvieron muchos frutos, el Gobierno le ha reiterado su apoyo y espera volver a una vida habitual con su ayuda.

"Hablé con el ministro del Deporte, ha estado muy pendiente de mi caso, agradecerle a él y al Comité Olímpico Colombiano, que me han ofrecido su ayuda. Y aunque las campañas de solidaridad no tuvieron los resultados esperados, sigo recibiendo apoyos. Tengo reunión con la primera dama (María Juliana Ruiz) en unos días para hablar de eso", indicó.

Ingrit también señaló que, luego de la diligencia de desalojo, continúa con sus entrenamientos de rigor y se encuentra viviendo entre Bogotá e Ibagué, aunque sin precisar en qué circunstancias y específicamente dónde. Por esta razón, envió un mensaje final.

"Decirle a la gente que no se confíe por personas que no conoce y que pueden aprovecharse. Todo esto debe revisarse bien y hacerlo de forma legal", dijo

Aunque la Fiscalía le imputó el delito de estafa agravada a Dairo Arias Carvajal, él no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento mientras avanzan las investigaciones.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker