Pasar al contenido principal

Procuraduría pidió a la Alcaldía culminar obras del Centro Regional de Atención a Víctimas en Ibagué

Esta obra, por un valor $2.906.801.604, fue contratada por el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Procuraduría pidió a la Alcaldía culminar obras del Centro Regional de Atención a Víctimas en Ibagué

Cerca de tres años ha tardado la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas en Ibagué, por lo que la Procuraduría General de la Nación pidió a la Alcaldía Municipal la culminación de las obras. (Ver: Centro Regional de Víctimas en el Tolima se convertiría en un nuevo 'elefante blanco')

A través de un comunicado, la PGN solicitó que se establezca y ejecute un cronograma que garantice su total construcción, pues el contrato tenía fecha de inicio en abril del 2019 por el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, cuyo plazo de entrega era de ocho meses. 

"Esta obra por $2.906.801.604, que fue adjudicada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) territorial Tolima a la Alcaldía de Ibagué en 2018, mediante convenio, debería haber concluido en enero del 2020", indicó. 

No obstante, debido al incumplimiento del contratista, se terminó y liquidó el contrato, y se le impuso al consorcio Betar una multa por $230 millones. (Ver: Contrato para construcción del Centro Regional de Víctimas en Ibagué no va más)

"En la actualidad presenta un avance del 24% de ejecución y permanece en completo abandono a la espera de un nuevo proceso licitatorio", dijo. 

Por su parte, la Procuraduría indicó que las entidades implicadas deben ratificar el compromiso de entregar a esta población un centro regional que permita atender, orientar, remitir, acompañar y realizar el seguimiento a las más de 50 mil víctimas del municipio. (Ver: Interventoría pide sancionar a contratista del Centro Regional de Víctimas, y la Alcaldía le prórroga el contrato)

"A través de esta actuación preventiva la Procuraduría Regional de Tolima no pretende coadministrar, sino facilitar los requerimientos de las víctimas en el ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación integral", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker