Pasar al contenido principal

Procuraduría oficializó investigación contra funcionarios que celebraron el cumpleaños de Barreto el año pasado

La celebración se dio en medio de las estrictas medidas de aislamiento obligatorio para mitigar el COVID-19 para la época de los hechos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Procuraduría oficializó investigación contra funcionarios que celebraron el cumpleaños de Barreto el año pasado
Foto: EL OLFATO

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado; la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, y el concejal Brayam Escandón, por la polémica celebración de cumpleaños del exgobernador Barreto.

El Ministerio Público señaló a los funcionarios por la presunta violación de los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, durante la fiesta realizada el 7 de abril de 2020. (Ver: Polémica celebración de cumpleaños del exgobernador Barreto en medio de la cuarentena)

La Procuraduría establecerá si los implicados incurrieron en una falta disciplinaria al asistir a la reunión que, al parecer, fue celebrada mientras se encontraba vigente la medida de confinamiento obligatorio.

Para la entidad, pudieron ser vulneradas las medidas preventivas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas, tal y como se demuestran en las fotografías publicadas ese día.

De esta manera, se ordenó reunir las pruebas necesarias para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. (Ver: Hurtado dice que quienes lo critican por ir al cumpleaños de Barreto “los embarga el corona chisme”)

“Si las conductas presuntamente cometidas son constitutivas de falta disciplinaria y si se actuó al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad”, señaló la entidad.

Finalmente, el Ministerio Público dijo que los investigados podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker